La lista de exigencias de Sebastián Beccacece para su arribo a la U

El ex ayudante técnico de Jorge Sampaoli en la selección estaría muy cerca de volver al equipo que lo lanzó a la fama.

Por

El Gráfico Chile

Martín Lasarte acaba de clasificar a Universidad de Chile a la final de Copa Chile, pero sus días en el Centro Deportivo Azul (CDA) parecen contados. Con la mala campaña realizada en el Torneo de Apertura, el uruguayo perdió los bonos tras ser campeón el año pasado y no llegará a cumplir el contrato que tiene hasta junio de 2016.

En los azules preparan la salida de Machete y ya tienen al candidato natural para sucederlo: Sebastián Beccacece. El que fuera ayudante técnico de Jorge Sampaoli en una de las épocas más exitosas de Universidad de Chile acaba de abandonar al casildense en la selección chilena y se prepara para comenzar su carrera en solitario.

Incluso, Carlos Heller, presidente de Azul Azul, reconoció conversaciones con el argentino para su llegada al CDA y ya estaría muy próximo a tomar el mando de Universidad de Chile. Todo el panorama indica que Beccacece tomará el puesto de Machete y los hinchas ya se ilusionan con su retorno.

Sin opciones en el Torneo de Apertura y con sólo la final de Copa Chile en el horizonte, la U ya se prepara para el próximo año y una vez que sellen la posible contratación del ex ayudante de Sampaoli, deberán pensar en refuerzos. En esa materia, Beccacece ya tendría una lista armada, según informó El Mercurio.

El argentino quiere fichajes de lujo y su lista la encabezaría el retorno de Eugenio Mena, quien ya había estado cerca de volver a Universidad de Chile, y repatriar a Gonzalo Jara desde Alemania. Además, siguen interesados en la vuelta de Walter Montillo, quien hace muy poco señaló su constante deseo de volver, pero que deberá esperar que expire su contrato en junio de 2016. Finalmente, las peticiones de Beccacece terminan con el fichaje de Edson Puch, quien actualmente está desvinculado de Huracán.

Pero no sólo en fichajes traería movimientos la llegada del trasandino, sino que también significaría la salida de Sabino Aguad en la gerencia deportiva. En la U se vienen días agitados.

GRAF/GP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo