La millonaria rebaja presupuestaria que complica el cambio de DT en Wanderers

El cuadro caturro quedó alerta tras el déficit de 1.500 millones en su gasto anual 2015 y planean una reducción del 40% de sus gastos para 2016.

Por

El Gráfico Chile

Los técnicos Dalcio Giovagnoli y Néstor Craviotto son algunos de los candidatos que suenan en Santiago Wanderers para reemplazar al cuestionado Emiliano Astorga de cara a la próxima temporada.

Pese a eso desde el cuadro porteño les complica el déficit financiero alcanzado durante el 2015 y estarían pensando en realizar una reducción de presupuesto de cara al 2016. Según apunta El Mercurio de Valparaíso, los caturros gastaron 4.200 millones de pesos durante el último año y sólo tuvieron activos de $2.700.

El resto de los 1.500 millones de pesos que faltan para completar el gasto anual de los caturros saldría del bolsillo de los propios accionistas de la entidad de Valparaíso y para no vivir una situación igual, en la mesa directiva presidida por Jorge Lafrentz pretenden realizar una rebaja del 40% en su presupuesto 2016.

“Ante esta fuerte rebaja presupuestaria, fuentes al interior de la misma mesa se cuestionan no sólo el nivel de los refuerzos que podrían llegar a mitad del próximo año con esta rebaja, sino que hoy la preocupación es directamente la calidad del nuevo cuerpo técnico, mientras más de alguien advierte que por las cifras que se van a manejar, incluso las cartas que se barajaban hasta antes de la reunión se caen por sí solas”, publica el citado medio este viernes.

Los dirigidos por Astorga hicieron un mal Apertura 2015 y jugadas 12 fechas marchan novenos con 16 puntos. Muy lejos de la expectativa que se les tenía tras los regresos del volante David Pizarro y el atacante Carlos Muñoz a la tienda caturra.

GRAF/DE

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo