Pepe Rojas aún no renueva su contrato: "Hasta ahora son mis últimos partidos en la U"

El defensa de la U se refirió a su continuidad en el CDA, aseguró que aún no piensa en el retiro y espera una final con Colo Colo en Copa Chile.

Por

Por Diego Espinoza Chacoff 

El defensa y capitán de Universidad de Chile, José Rojas, vive días de dulce y agraz con su actual equipo. El zaguero logró la clasificación de su equipo a la final de Copa Chile 2015 y una participación en Copa Libertadores o Sudamericana 2016. Torneos que quizás el canterano azul no pueda celebrar tras la no renovación de su contrato con la U a fin de año. 

Según confesó el propio Pepe tras el triunfo 2-0 ante U. de Concepción en el Estadio Nacional, nadie de Azul Azul se ha acercado a él para negociar su contrato del próximo año y según trascendidos que se manejan dentro de la concesionaria, la llegada de Beccacece no iría de la mano con la renovación del capitán de los laicos. 

“Para mí el contrato termina el 31 de diciembre y voy a cumplirlo hasta ese día. Se verá en algún momento ese tema (la renovación), pero hasta ahora son mis últimos partidos con la U”, aseguró el defensa de 32 años tras la semifinal ganada a Universidad de Concepción el pasado jueves.

“Yo ya soy un hombre viejo y sé cómo se maneja todo esto entonces ahora estoy disfrutando a mis compañeros, al cuerpo técnico, a la gente de la U y bueno se tendrá que ver en su momento, insisto, mi corazón siempre va a ser azul y si se puede terminar mi carrera acá sería un sueño”, añadió el zaguero que desmintió los trascendidos que lo vinculaban con el fútbol mexicano.

A 41 días de que se termine la vigencia legal de Rojas en el club desde Azul Azul no se ha acercado nadie a conversar con él para negociar una próxima temporada en la U: “A buen entendedor, pocas palabras”, concluyó el defensa sobre el tema.

Por otra parte, el oriundo de Talagante descartó que de no renovar en los estudiantiles termine su carrera y que el tema del retiro aún está lejos para él. 

“Tengo 32 años, me siento bien físicamente, he jugado prácticamente todos los partidos aquí en la U e insisto cuando ya no pueda más eso uno tiene que evaluarlo, pero hasta el momento me siento capacitado para jugar aquí y eso por ahora no pasa por mi cabeza”, añadió el ex seleccionado chileno.

Por último, Rojas aprovechó de anticipar una posible final con Colo Colo en la Copa Chile. Para el zaguero, pese a no ser una revancha de la derrota en el Superclásico pasado, dentro del plantel quedó un “sabor amargo” por la caída, el cual esperan despejar en la Copa.

“Sería lindo, para cualquiera jugar una final con Colo Colo va a ser muy atractivo. Siempre queda un sabor amargo sobre todo cómo se jugó, cómo se dio el trámite del partido y esperamos que podamos jugar una final con Colo Colo para que sea atractivo para la gente y eso es lo que le falta a la gente de este país y sería bastante postivo”, concluyó el Pepe.

GRAF/DE

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo