Rollo de papel e improperios de Rojas con Lasarte: el último triunfo de la UC sobre la U

Desde aquel convulsionado 27 de octubre de 2013 que la Universidad Católica no logra una victoria sobre el elenco azul. Aquella vez fue un 1-0 marcado por la polémica.

Por

El Gráfico Chile

Universidad de Chile ha pegado fuerte en las últimas ediciones del Clásico Universitario. Los tres últimos choques entre la U y Universidad Católica han terminado con triunfos para los azules y los cruzados no saben de victorias desde aquel caliente y controvertido derbi del Apertura 2013-2014.

Aquella vez los laicos recibieron a la Franja en el Estadio Nacional, el 27 de octubre de 2013. Los locales, dirigidos por Marco Antonio Figueroa, llegaban en un irregular momento, mientras que los visitantes, a cargo de Martín Lasarte, lo hacían en una inmejorable condición como punteros del campeonato.

Ya en cancha, la UC se mostró algo mejor en lo que se alcanzó a jugar de partido, sin embargo tampoco fue absoluto dominador. La única cifra del partido llegaría los 35′ a través de Milovan Mirosevic, quien con una correcta definición en el área derrotó a Johnny Herrera tras habilitación del argentino Ismael Sosa.

La elaboración de la jugada del gol por parte del Chuco fue otra cosa: un duelo en velocidad desde la mitad del campo ante José Rojas dejó en evidencia la velocidad de ambos.

Pero el fútbol se vería interrumpido a los 57′, momento en el que se desataría la enorme polémica. El mediocampista cruzado Fernando Meneses recibió un proyectil cuando iba a lanzar un córner desde la esquina izquierda de su ataque en el arco norte del Nacional.

Un rollo de papel fue lo que impactó al carrilero, lo que desató la furia de los azules encabezados por Johnny Herrera, quienes acusaron a Meneses de exagerar. “Encuentro insólito que por un papel que le roza la cabeza el árbitro suspenda el partido. Ellos estaban muertos, Meneses ya no corría”, reclamó Johnny.

“Ellos se querían ir, estaban todos cagados. Meneses no debería presentarse en el partido, sería una falta de respeto, pero por algo está en Católica”, tiró por su parte Charles Aránguiz.

Desde la vereda de Católica, Cristián Álvarez sacó la voz. “Estoy terriblemente enojado con esta situación. Lo que pasó no es culpa nuestra ¿Nosotros tiramos el papel? No. Pero salimos perjudicados totalmente”, mientras que Milovan Mirosevic sostuvo que “me parece increíble que hayan ido a encarar a Fernando y a patear la camilla. Y que se avalen esas actitudes me parece peor todavía”.

Fue una jornada llena de confusiones y ánimos elevados. Mientras retiraban de la cancha a Meneses, Aránguiz y José Rojas se enfrascaron en un áspero cruce de improperios con el entonces DT cruzado Martín Lasarte, según consignó El Mercurio. Quién iba pensar por ese entonces que Pepe terminaría siendo dirigido por Machete.

Pero lo peor se dio fuera de la cancha. El que era presidente de Azul Azul, José Yuraszeck, presionó para que el partido se siguiera jugando: ingresó, sin tener permiso para hacerlo, al camarín del árbitro Enrique Osses, negó aquella situación, pero después quedó al descubierto por un video presentado por Cruzados en el que se ve claramente al empresario entrando a los vestuarios de los jueces.

Por si eso fuera poco, el mencionado dirigente aseguró ante los medios de comunicación que el partido se iba a reanudar al mediodía del lunes, o sea, 24 horas después, sin embargo eso nunca fue conversado por las entidades correspondientes. Al final los minutos restantes no se disputaron y la UC ganó, en lo que es hasta la fecha el último triunfo cruzado en el Clásico Universitario.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo