Rubio está disponible para disputar el clásico ante una de sus víctimas favoritas

El delantero de la U sólo sufrió una leve molestia en el duelo ante U. de Concepción y vuelve a acechar a los cruzados a quienes les ha convertido en siete ocasiones.

Por

Por Diego Espinoza Chacoff – El Gráfico Chile

Patricio Rubio se ha ganado de a poco un lugar en el once estelar de Martín Lasarte en Universidad de Chile y consiguió estar entre los titulares durante los últimos compromisos de los azules por el campeonato nacional y Copa Chile.

Con ese escenario, el jugador perteneciente al Querétaro mexicano se perfila para jugar el clásico universitario de este domingo (16:00) frente a Universidad Católica, pese a las molestias físicas que el ariete presentó el pasado jueves en el duelo ante Universidad de Concepción.

Según confirmaron desde el cuerpo médico a El Gráfico Chile “el Pato recibió una patada fuerte que le dolió muchísimo en el partido con U. de Concepción. Eso sí, lo revisamos y sólo es un golpe menor y queda disponible para el clásico ante Católica”.

Un respiro para Machete quien puede contar con uno de los que más le ha convertido a los cruzados dentro del plantel azul con siete tantos anotas en la misma cantidad de compromisos jugados desde el año 2012 cuando el goleador defendía los colores de Unión Española.

El primer tanto de Rubio frente al cuadro de la franja por el campeonato nacional lo marcó el 6 de abril de 2013 en la victoria 3-1 de los Rojos frente a la UC en San Carlos de Apoquindo. Eso sí, el debut del canterano colocolino fue ocho meses antes en la derrota de su equipo por 3-0 ante los cruzados en el mismo estadio precordillerano.

Sin embargo, la mejor versión de Rubio ante la UC es jugando por la U. El atacante les ha marcado cuatro goles a los de la franja en tres partidos disputados y este domingo buscará repetir la fórmula que lo ha hecho ganar dos de los tres clásicos universitarios que disputado.

Los partidos de Rubio ante la UC en el campeonato nacional

06-08-12 Universidad Católica 3 – 0 Unión Española 90 (0 gol)

06-04-13 Universidad Católica 1 – 3 Unión Española (1 gol)

27-10-13 Universidad Chile 0 – 1 Universidad Católica (0 gol)

23-03-14 Universidad Católica 0 – 3 Universidad Chile (2 goles)

01-11-14 Universidad Chile 3 – 0 Universidad Católica (2 goles)

Y en la Copa Chile

12-10-12 Unión Española 6 – 1 Universidad Católica (1 gol)

04-07-13 Universidad Católica 2 – 1 Unión Española (1 gol)

GRAF/DE

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo