Cobresal toma un respiro en la altura y hunde a Antofagasta en el fondo de la tabla

Aprovechando la localía el equipo minero se impuso por 3-1 con la gran actuación de Eduardo Lobos y de Johan Fuentes.

Por

Aton / El Gráfico Chile

Tanto Cobresal como Deportes Antofagasta necesitaban sumar de a tres durante esta jornada para salir de la zonza baja de la tabla, sin embargo, fue el conjunto “minero” quien consiguió aquel logro, tras imponerse por 3 goles a 1 en el marco de la decimotercera del Torneo de Apertura.

Si bien la victoria fue categórica, está cerca de ser un resultado engañoso, puesto que desde el primer tiempo el portero Eduardo Lobos se vestía de figura para ahogar el grito de gol del cuadro Puma en más de una oportunidad.

Aquellas intervenciones del experimentado golero se ratificaron con el tanto de Lino Maldonado, quien apareció en el centro del área para empujar un balón que venía hacia él. Todo esto a los 45 minutos, sólo instantes previos al descanso.

Ya en el complemento, la supremacía del local se hizo más evidente. De hecho, la segunda cifra llegó casi recién reanudado el encuentro, pues a los 52′ Johan Fuentes amplió, mientras que a los 73′ repitió para sentenciar la goleada.

Eso sí, Antofagasta no bajo los brazos y logró anotar el descuento mediante un precioso tiro libre de Marcos Aguirre (82′).

Con este triunfo, Cobresal escaló a la undécima casilla con 15 puntos, mientras que Deportes Antofagasta se hunde en el sótano de la tabla con 7 positivos.

GRAF / JR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo