Que se vayan todos: Salas dijo que "hay que limpiar la ANFP y debe renunciar el directorio"

El presidente de Deportes Temuco está indignado ante los posibles casos de corrupción que aquejan a Sergio Jadue y sus cercanos: "No hiceron bien su trabajo, debe haber un cambio total".

Por

El Gráfico Chile

 El presidente de Deportes Temuco e ídolo del fútbol chileno, Marcelo Salas, sacó el habla para referirse a los escándalos de corrupción que aquejan a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

El Matador mantuvo su distancia con la gestión que tuvo Sergio Jadue y extendió la crítica a todo el directorio del organismo: “No es algo que nos ayude como fútbol, como país. Es una muy mala señal la que estamos dando con estas situaciones. Es lamentable y afecta a nuestro patrimonio que es el fútbol”, señaló la diario La Tercera.

Después de que Sergio Jadue presentara su dimisión de la ANFP, Salas planteó que este tipo de sucesos no sólo enlodan su imagen personal si no que ensucian a todo el fútbol chileno: “Cuando uno está en una posición, en este caso presidente, y tiene que salir de esta forma no es muy cómodo… Las imágenes, las declaraciones y lo que está siendo investigado por el FBI en los casos de corrupción, no es muy cómodo”.

“Existe un gran problema en la ANFP y el fútbol. Lo principal es ordenar y limpiar. Debe renunciar el directorio, la gente a cargo de las gerencias. O están enredados o no hicieron la pega en fiscalización y administración”, señaló el ex seleccionado chileno con respecto al resto de dirigentes que acompañaron a Jadue en su gestión a cargo del ente rector del fútbol chileno.

Para Salas el cambio debe ser drástico aunque no quiso comprometerse como una alternativa para encabezar una nueva dirigencia: “Lo primero es limpiar. Hay personas que queremos mejorar. La posición fue manifestada al directorio y presidentes, que esto se tiene que limpiar… No estoy pensando eso (ser candidato), ni personal ni apoyar a alguien. La gente se tiene que ir, no hizo bien trabajo, debe haber un cambio total, se tiene que refrescar el tema”, finalizó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo