Unión se mete en zona de liguilla tras vencer a un Wanderers que no levanta

El conjunto de Fernando Vergara se impuso 2-1 como visita ante un elenco porteño que parece tener a Emiliano Astorga con los días contados.

Por

El Gráfico Chile

Unión Española se ilusiona con participar en la Copa Sudamericana 2016 ya que tras vencer 2-1 a Santiago Wanderers en Valparaíso se metió en puestos de liguilla.

El equipo de Fernando Vergara sacó provecho de las confusiones futbolísticas que viene arrastrando el conjunto de un Emiliano Astorga que cada vez más parece tener los días contados en el Puerto.

El delantero argentino Carlos Salóm abrió la cuenta para los hispanos a los 14′ con certera aparición en el corazón del área rival, mientras que Ronnie Fernández logró la paridad para los verdes a los 16′ con un potente cabezazo en el área chica.

La primera parte estuvo marcada por el ida y vuelta que ofrecieron ambos elencos, sin embargo en ekl complemento la intensidad del juego bajó y las oportunidades de gol se redujeron para los dos.

Con el panorama que se estaba dando, el empate parecía cosa lógica, sin embargo una aparición del hábil Kevin Harbottle desniveló el marcador en favor de Unión. El ex Arica encaró por la punta izquierda del ataque y con un zurdazo cruzado derrotó la resistencia de Mauricio Viana a los 84′.

Con este resultado, los de Santa Laura escalaron al quinto puesto al acumular 21 unidades y queda a la espera de que O’Higgins no sume el domingo ante San Luis en Quillota para cerrar la fecha en puestos de liguilla.

A su vez el Decano se quedó en la medianía de la tabla con16 unidades y si bien mantiene opciones matemáticas para la postemporada, aquella situación parece utópica de acuerdo a la realidad futbolística.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo