La fórmula para tener campeón del Apertura en la penúltima fecha

En la siguiente fecha los candidatos al título jugarán de forma simultánea y Colo Colo podría lograr el título del torneo.

Por

El Gráfico Chile

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) programó la penúltima fecha del Torneo de Apertura para que los aspirantes al título jueguen de forma simultánea y un candidato puede ser campeón.

Colo Colo es el líder con 30 puntos y es seguido por Universidad Católica con 29 y Universidad de Concepción con 25, que puede llegar a las 28 unidades si vence a Unión La Calera el lunes en su duelo de la décimotercera fecha.

En la penúltima fecha, los albos recibirán a los del Campanil en el Estadio Monumental y una victoria les podría dar el título, siempre y cuando la UC no gane su encuentro.

Los cruzados recibirán a San Luis de Quillota en San Carlos de Apoquindo y los tres puntos son fundamentales para llegar con chances a la última fecha, ya que una derrota le daría el título a los albos si es que superan a los del Campanil, quienes también llegarían con opciones de lograr el campeonato. 

Por lo mismo, en la penúltima fecha, Colo Colo es el único equipo que puede ser campeón, mientras que la UC podría lograr el campeonato sólo en la última fecha cuando visiten a Audax Italiano en La Florida y los albos tengan que trasladarse a Valparaíso para medirse ante Santiago Wanderers, que ya dejó a los albos sin el título el 2014.

GRAF/PMR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo