Golpes, insultos y una puerta derribada: el tenso momento que vivió la UC post partido

Hinchas molestos de Católica protagonizaron desórdenes en las cercanías del camarín cruzado. "Cagones, mojen la camiseta", fue de lo más suave que se escuchó.

Por

Por Pablo Serey Correa – El Gráfico Chile

Pese a la remontada en cancha que sirvió para rescatar un punto ante la U, en el camarín de Universidad Católica el 2-2 se saboreó como una derrota. Así también lo sintieron los hinchas, quienes expresaron su rabia ante los jugadores con desórdenes que provocaron un momento de alta tensión.

Por instrucciones de seguridad, se determinó que los fanáticos cruzados que se instalaron en el codo norte permanecieran en el estadio una vez terminado el partido hasta que se retirara gran parte de la parcialidad azul. Ello sirvió para que los enfurecidos hinchas pudieran acercarse al sector de camarines de la UC.

Mientras los cabizbajos jugadores de la Franja se retiraban del estadio o se disponían a conversar con los medios de comunicación, una puerta lateral recibía golpes de los furiosos forofos que no se conformaron con el resultado. Y la estructura cedió.

El fuerte ruido del metal retumbante se mezclaba con los improperios de grueso calibre. “Jugadores cagones, esto es Católica”, “cagones cu.. (sic), mojen la camiseta”, “queremos el título con… (sic)”, fue parte de lo que se escuchó en medio de la tensión.

Los pocos guardias de seguridad apostados en el lugar mostraron una reacción algo tardía cuando se abrió la puerta, pues el ruido de los golpes, más los fuertes insultos generaron un ambiente de incertidumbre. Podía tratarse de algo mayor.

Afortunadamente los hinchas que derribaron la puerta no entraron al sector de camarines de la UC y los encargados de seguridad pudieron solucionar rápido el asunto colocando más personal y un nuevo candado.

Todo esto en medio de la salida de los cruzados del Estadio Nacional, marcada por las caras tristes y el ánimo por el suelo.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo