"Si hubiésemos empatado con otro fútbol podríamos estar más tranquilos"

En Universidad Católica se mostraron muy autocríticos tras el 2-2 obtenido ante la U en el Nacional. Pese a ello, en el plantel cruzado conservan la ilusión por el título.

Por

Por Pablo Serey Correa – El Gráfico Chile

No hubo vacilaciones. La autocrítica fue fuerte y directa en el plantel de la Universidad Católica tras el amargo empate 2-2 ante la Universidad de Chile en el Clásico Universitario que se jugó este domingo en el Estadio Nacional.

Los pocos jugadores que sacaron la voz fueron rotundos a la hora de remarcar el mal desempeño que tuvo la UC en Ñuñoa que significó materializar un empate que no sirvió para aprovechar la inmejorable oportunidad de capturar la cima.

“Personalmente lo siento como un partido que desaprovechamos, sobre todo por la forma en cómo jugamos. Si hubiésemos empatado con otro fútbol podríamos estar más tranquilos, pero hicimos un partido bastante bajo en todas las líneas y por suerte rescatamos un punto”, manifestó el arquero de la Franja Cristopher Toselli.

A su vez el defensor Germán Lanaro expresó que “no era lo que veníamos a buscar, no hicimos el partido que tenemos que hacer, es la realidad y quedó a la vista”.

En su análisis, el ex Palestino continuó estableciendo que “estamos con la tranquilidad que nos quedan las últimas fechas y que el equipo jugando bien, mal, jugando como no tenía que jugar, pero con mucho amor propio levantó un partido muy difícil ante un rival muy complicado. Hay que seguir, estamos con la autocrítica muy fuerte y golpeados”.

En tanto Michael Ríos fue en la misma línea. “Creo que nosotros hoy no hicimos lo que veníamos haciendo, pero la U también tuvo harto mérito para ir ganando y se notó”, planteó.

Eso sí, el autor del segundo gol en el Clásico ante la U subrayó que aún existen opciones para alanzar el título al comentar que “todos los equipos están muy parejos, ya vimos a Palestino que jugó excelente ante Colo Colo y le ganó. Estoy confiando en que todavía podemos obtener el título y que vamos a luchar hasta el final”.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo