Lasarte prepara su adiós de la U: "Quiero irme ganando una copa"

El entrenador de Universidad de Chile siente que está viviendo sus últimos partidos en la banca azul y quiere dejar un legado antes de partir.

Por

El Gráfico Chile

Tras el empate 2-2 en el clásico universitario, el entrenador de Universidad de Chile, Martín Lasarte, prácticamente confirmó que está viviendo sus últimos partidos en la banca azul y aseguró que pese a lo complejo de la situación que viven algunos integrantes del plantel, mostraron su mejor versión ante la UC.

“Para los jugadores es difícil afrontar estos partidos cuando se dice que están jugando sus últimos partidos. Yo estoy tranquilo, me quiero ir de la mejor manera, quiero irme ganando una copa”, confesó Lasarte.

“No hemos tenido una conversación de esa manera, obviamente me gustaría que se mantuviera más en la intimidad, pero lo único que me importa es que los jugadores terminen de la mejor manera y dejarle algo más al club”, añadió Machete.

Sobre el partido, Lasarte fue muy autocrítico y aseguró que fueron superiores a los cruzados, pero que no pudieron sumar los tres puntos por errores puntuales.

“Nos endulzamos. Empezaron los olés, el toque corto y después nos desordenamos. No supimos leer el juego, cuando teníamos que salir por los costados jugamos por dentro, pero estamos hablando de un empate y la situación es esta: tuvimos un muy buen partido, cometimos errores al final y nos llevamos un punto”, señaló Lasarte.

“Fui un primer tiempo parejo, con predominio de posesión de Católica y nosotros tuvimos una ocasión de gol. El segundo tiempo el equipo jugó rápido, convertimos dos goles y en los últimos 10 minutos tomamos malas decisiones”, agregó Machete.

El entrenador azul prosiguió con su análisis del cotejo y aseguró que “la situación del penal condiciona todo. A mi me parece que no fue penal, pero el árbitro si cobra un penal es obvio que va a cobrar otro. Merecimos ganar, Católica era el favorito e hicimos un partido adecuado y salimos a ganar. El equipo ha mejorado, pero hoy cometimos errores bastantes groseros, pero la sensación que me dejó el partido es que fuimos muy superiores al rival”.

GRAF/PMR

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo