Leo Valencia: "No se nos pasa por la mente perder los dos clásicos este semestre"

El volante juega su primer clásico universitario y confía en obtener una victoria que reviva la ilusión de la liguilla. También respaldó a Lasarte en un duro semestre.

Por

El Gráfico Chile

 La Universidad de Chile está lejos de la pelea por el título, sin embargo, sus jugadores e hinchada no quieren por nada del mundo perder el clásico universitario ante la UC.

Así lo expresó el volante Leonardo Valencia a La Tercera, poniendo de manifiesto que para el plantel sería muy malo perder otro partido estelar este año (tras la caída en el Monumental ante Colo Colo): “Tenemos que ganar sí o sí. Con nuestra gente, con todo lo que significa los clásicos. No se nos pasa por la mente perder los dos clásicos que disputemos durante este semestre. Tenemos que salir a marcar diferencias desde el primer minuto. Tenemos que ganar por obligación”, aclaró.

Para el ex Palestino el partido de esta tarde a las 16:00 horas es una oportunidad para recuperarse ante su gente: “El ambiente es diferente, pero es un clásico y estos partidos son diferentes. Es una obligación quedarse con los puntos”.

Además Valencia, que jugará como exclusivo mediocampista ofensivo, no descarta que la U pueda meterse en la postemporada: “Nosotros tenemos que ganar por nosotros. Todavía quedan partidos y todo puede pasar. Nosotros tenemos que preocuparnos de ganar y, por qué no, que se nos den unos resultados y podamos meternos en la liguilla”.

El clásico universitario es una de las últimas oportunidades de la U para salvar un semestre oscuro y de Martín Lasarte para tratar de continuar a cargo de la banca azul y Valencia le entregó todo su apoyo: “Me gustaría que siguiera. Me ha dado la confianza. Él me trajo. Es un técnico que es de piel y no anda hablando cosas por detrás. Es una muy buena persona, un caballero”, señaló.

GRAF/JR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo