Mario Salas: "Este resultado nos va a llevar a ser campeones, te lo firmo"

El entrenador valoró el punto conseguido sobre la hora contra la U, sin embargo fue autocrítico por el mal juego de los suyos en el Nacional.

Por

El Gráfico Chile

El entrenador de Universidad Católica, Mario Salas, no eludió las críticas por el mal juego de su equipo en el Clásico Universitario y valoró el empate ante la U: “Creo que este resultado nos va a llevar a ser campeones y eso te lo firmo ahora”, señaló ante los cuestionamientos.

El Comandante asumió que su equipo no estuvo a la altura de las circunstancias pero que todavía no está todo perdido: “Queríamos pasar a Colo Colo en la tabla y no fuimos capaces de batir a la Universidad de Chile, pero el punto nos mantiene a la expectativa, con opción de pelear hasta el final y esperar otra oportunidad”.

Salas justificó sus palabras por las ganas que tienen los jugadores cruzados de salir campeones pese a las adversidades: “No merecíamos el punto, por el juego de la U pero el pundonor que mostraron los jugadores lo permitió”

Salas continuó el análisis futbolístico calificando como uno de los partidos más malos de la UC en el torneo: “Fuimos un equipo distinto. En los primeros 2 minutos hicimos las cosas como las planeamos pero de ahí la U tomó el control del partido. De ahí en más no fuimos determinantes y no fuimos superiores. Jugamos uno de los peores partidos en este campeonato, debemos mejorar lo que hicimos hoy día”.

Además reconoció que las alternativas que empleó en el segundo tiempo nos surtieron efecto para cambiar el resultado: “No se dieron los cambios, al final acrecentamos los errores que estábamos cometiendo esto provocó el 2-0 de ellos, el penal nos rearma y generamos un empate que con este punto puede ser positivo y a favor nuestro”.

La ilusión sigue en la UC que a falta de dos fechas quedó a un punto de Colo Colo en la tabla de posiciones: “El rival jugó muy bien y controló las acciones, no pudimos aprovechar las oportunidades y el punto puede ser positivo. El punto nos da la confianza para seguir luchando. Vamos a ir con todo, esto sólo fue un paso en falso y veremos la capacidad del equipo. Vamos a seguir luchando y peleando por el título. Vamos a seguir luchando y lo vamos a lograr”.

VIDEO Salas tras empate: “Este resultado nos va a llevar a ser campeones, te lo firmo”

 

GRAF/JR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo