Sampaoli vivió su primer clásico sin Beccacece y en compañía de Lillo

El entrenador de la Roja presenció desde la tribuna presidencial el duelo entre azules y cruzados sin su fiel escudero de 13 años.

Por

Por Diego Espinoza Chacoff – El Gráfico Chile

El técnico de la selección chilena, Jorge Sampaoli, ha estado presente en más de una decena de clásicos universitarios tanto en la banca de Universidad de Chile como en las tribunas del Estadio Nacional y San Carlos de Apoquindo siendo DT de la Roja desde diciembro de 2012.

Todos esos partidos, eso sí, contaban con un factor común y era la compañía de su ex ayudante técnico por 13 años, Sebastián Beccacece. Esta vez Sampaoli llegó callado, pasó casi desapercibido y no se quería separar del coordinador de la ANFP, Manuel Ojeda. Tanto así que en su llegada al recinto de Ñuñoa no quería subir solo a la tribuna presencial del estadio, pero finalmente pidió a la gente de prensa de Azul Azul que le avisara a Ojeda que ya estaba arriba.

¿Todo bien Jorge? “Sí todo bien tranquilo”, dijo Sampaoli a El Gráfico Chile entre nervios por no querer encontrarse con los medios de comunicación y por no encontrar a su acompañante en su llegada a ver el clásico.

Luego de eso, el casildense se reunió con el ex técnico de Millonarios, asesor de las divisiones inferiores de Chile y uno de sus candidatos para reemplazar a Beccacece, Juan María Lillo, y con quien ya ha estado presente con él en otros partidos en San Carlos y viajó a Lima con Sampaoli. 

Con Lillo compartió durante el partido y también en el entretiempo con una cordial conversación que sólo se vio interrumpida para que el entrenador de la selección nacional se sacara fotografías con algunos hinchas que pedían una instantánea con él.

Como es costumbre, y antes de que terminara el 2-2 entre la U y la UC, Sampaoli abandonó el Nacional y pensando en lo que serán sus posibles seleccionados azules o cruzados para la próxima fecha de Clasificatorias en marzo y rumbo a Rusia 2018.

GRAF/DE

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo