San Luis se hizo fuerte en Quillota y logró importante victoria ante O"Higgins

Los quillotanos vencieron en un ajustado partido a los rancagüinos y se alejaron de los últimos puestos del Apertura.

Por

El Gráfico Chile

San Luis de Quillota logró una importante victoria en el Estadio Lucio Fariña y venció por 2-1 a O’Higgins en el cierre de la jornada de domingo de la decimotercera fecha del Apertura.

El partido comenzó con todo y ambos elencos tuvieron opciones para desnivelar el marcador. La primera polémica llegó a los 10 minutos cuando el árbitro Enrique Osses sancionó un discutido penal del portero Fernando de Paul. Sin embargo, fue el propio meta quien contuvo el lanzamiento desde los 12 pasos ejecutado por Braulio Leal.

Tras esa jugada el partido bajó en llegadas a los arcos y a los 40′ nuevamente Osses fue protagonista. El juez del compromiso cobró un discutido penal de Nicolás Vargas sobre Carlos Escobar y fue Sebastián Zúñiga quien engañó en su remate a Roberto González y abrió el marcador.

En el segundo lapso el entrenador Pablo Sánchez dispuso de un mayor juego ofensivo y tras un error defensivo, Gastón Lezcano emparejó las acciones a los 64 minutos.

El duelo fue de ida y vuelta con el marcador igualado, pero fueron los de Miguel Ramírez quienes terminaron festejando gracias al tanto de Escobar a los 82 minutos tras un gran pase en profundidad de Marco Estrada.

La victoria le permitió a San Luis a alejarse de los últimos puesto y llegó a lo 13 puntos, mientras que O’Higgins dejó en suspenso la clasificación a la liguilla ya que quedó en el séptimo puesto con 20 unidades.

GRAF/PMR

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo