Seguimiento a Mark: el zurdo levantó a la UC en cancha, pero no pudo hacerlo fuera de ella

El puntero de Católica fue clave para lograr el empate. En el campo de juego vivió un friccionado duelo con Matías Rodríguez.

Por

Pablo Serey.- El Gráfico Chile

El zurdo quiso despejar de entrada las dudas que habían sobre su estado físico y no esperó para ponerse en sintonía con la intensidad que ameritan estos partidos.

Al minuto de juego llegó hasta la línea de fondo para apurar a Matías Rodríguez y ganar un tiro de esquina. Esa sería la primera fricción de uno de los duelos más intensos que hubo en el clásico.

En el minuto 9, el nacido en Sudáfrica disputó fuerte un balón con Guzmán Pereira y quedó tendido en el suelo unos segundos. Eso solo alcanzó a ser un susto.

El reloj avanzaba y el duelo con Rodríguez seguía sumando escenas. El argentino de la U logró involucrase en ofensiva y con eso hizo retroceder varios metros al seleccionado chileno.

Al filo del descanso Mark tuvo una de sus chances más clara de gol. Un potente tiro de media distancia en medio de una jugada preparada obligó a Johnny Herrera a lucirse con una volada.

Ya en el complemento, González continuaría siendo uno de los más activos de la UC en ataque, sin embargo iría perdiendo presencia en el área rival producto de la buena faena de Rodríguez.

Llegaron los goles azules y la UC entera acusó el golpe, incluido Mark. Pero el ex CSKA sacó su condición de experimentado y fue clave para lograr el empate. Definió con calma de penal y batalló el balón que terminó con el gol de Ríos.

Pero no fue suficiente. El empate, más allá de lo importante en lo mental por haberse sacado de encima una victoria azul que parecía cuajada, no alcanzó para trepar a la punta y no depender de terceros. Tal vez por eso mismo Mark fue el primer cruzado en abandonar el Nacional. Y lo hizo en silencio y cabizbajo.

Sus compañeros lo hicieron en una actitud similar. El empate que dejó en claro que Católica no dio nunca el partido por perdido sirve para rescatar el empuje, pero sólo para eso. En el camarín el resultado tuvo mucho más sabor a derrota que a otra cosa.

GRAF/JR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo