Trastienda azul: Johnny cumplió promesa y azules disfrazados

La U dejó escapar el triunfo e igualó a dos tantos con la UC en la 181° versión del clásico universitario en medio de un tenso momento de los azules.

Por

Por Diego Espinoza Chacoff

Johnny cumplió sus dichos del Superclásico

“A la otra lo pateó yo”, dijo Herrera el pasado 31 de octubre tras perder con Colo Colo 2-0 en el Superclásico del Monumental y con un penal errado por Patricio Rubio incluido. Por eso cuando Tobar cobró el tiro desde los 12 pasos que significó el segundo gol azul, Herrera sacó a Ubilla del punto penal, se paró frente a Toselli y cobrar.

Monjas segundonas

Seis hinchas de Universidad de Chile calentaron el clásico en el Nacional vestidos de monjas y con carteles pegados que juntos rezaban “Segun2”. Una ofensa contra la UC que muchos de los forofos laicos disfrutaron en la previa del duelo en Ñuñoa.

Yuraszeck volvió al estadio

Hace mucho tiempo que el ex presidente de Azul Azul, José Yuraszeck, no veía a la institución que dirigió por dos años pero hoy tenía una motivación especial. “Vengo a ver a la U ganarle a la Cato”, dijo el ex timonel laico en su entrada al Nacional. ¿Y sobre Jadue? “No tengo nada que decir”, agregó Yuraszeck.

Suárez sigue con meningitis

El defensa de la U, Cristián Suárez, nuevamente no pudo ser parte del plantel de Lasarte y no fue convocado para el clásico. Una meningitis rebelde no lo ha tenido en forma y así Benjamín Vidal entró a la nómina, que tampoco integró Gonzalo Espinoza ni Rodrigo Ureña que vieron el duelo desde la tribuna.

Quintano también enfermo

“Estoy con un fuerte resfrío, pero no meningitis”, aseguró a El Gráfico Chile el director de Azul Azul e histórico defensa de la U, Alberto Quintano. El ex zaguero tampoco había aparecido en el Nacional para los últimos duelos de la U en los torneos que disputa y por eso llamó la atención su llegada. Eso sí, descartó tener la misma enfermedad que tiene Suárez y que tuvo también Martín Lasarte.

Heller fuera de Chile

El mandamás de Azul Azul, Carlos Heller, había venido al Nacional a mitad de semana para presenciar el triunfo de la U ante U. De Concepción que significó el paso a la final de Copa Chile de su equipo y un cupo asegurado a Copa Sudamericana. Pese a eso, el dueño del grupo Bethia no llegó a ver el clásico universitario ya que se encuentra fuera del país según confirmaron desde la concesionaria.

Hinchas contra Rocky y forofos cruzados

Los dos errores defensivos de González que significaron los dos goles de la UC generaron odio de los fanaticos azules contra Rocky y contra dos hinchas cruzados en la zona preferente del Nacional.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo