La UC remontó hasta el empate con la U y Colo Colo sigue como absoluto líder

En un dramático partido, los cruzados igualaron 2-2 ante los azules luego de ir en desventaja. Los albos siguen arriba en la tabla.

Por

Por Diego Espinoza y Pablo Serey

El único que terminó celebrando fue Colo Colo. Universidad Católica remontó ante Universidad de Chile y se llevó un 2-2 del Estadio Nacional, en un vibrante partido, resultado que mantiene al elenco de José Luis Sierra como el absoluto líder del Torneo de Apertura.

Los cruzados entraron nerviosos, con la responsabilidad de ganar para quedar punteros en solitario y arrebatarle el primer lugar al Cacique.

La primera aproximación fue para el local. Buen desborde de Leonardo Valencia por el costado derecho y Sebastián Ubilla no llega a conectar el centro. Iba a ser un aviso de lo que venía.

Sebastián Martínez se lesionó en el inicio del lance y entró en su lugar Gustavo Lorenzetti, también fue clave, porque el rosarino tomó los hilos del mediocampo, entregando fútbol y carácter.

Se fueron al descanso igualados. Pero antes del pitazo final de Roberto Tobar, sufrió el elenco de Mario Salas. Primero tuvo un mano a mano Patricio Rubio, luego Ubilla. En las dos ocasiones estuvo solvente Toselli.

Partidazo

Segundo tiempo. Calor en Ñuñoa. Las ilusiones cruzadas se empezaron a desvanecer, porque iban a llegar los goles azules, que se merecían abrir la cuenta por lo mostrado en la cancha.

La primera estocada fue en los 60′. César Fuentes la para de pecho en el área chica, tras una serie de rebote le queda a Leo Valencia, el ex Palestino se la acerca a Patricio Rubio, que con un derechazo potente hizo celebrar a los laicos, y también a los albos, que se beneficiaban con lo que estaba pasando en el césped del Nacional.

No iba a ser todo. Rubio, que siempre se las arregla para marcarle a la UC, se burló de la parcialidad Católica, señalando con sus dedos el número dos. Tras esa afrenta se ganó cartulina amarilla.

Pero faltaba más. Minuto 66′, penal para la U. Johnny Herrera, que tras el Superclásico perdido ante Colo Colo había avisado que tomaría la responsabilidad en la próxima pena máxima, recorrió toda la cancha para anotar con un derechazo fuerte. Toselli la tocó, aunque la pelota igual entró.

Salas mandó a su equipo al frente, y la idea fue la de siempre cuando están desesperados, tirar centros. Pero en uno de ellos se equivocó Osvaldo González y le cometió un penal infantil a David Llanos. Mark González (83′) definió con jerarquía para darle otro sabor al final del cotejo.

La UC demostró que quiere el título y se fue en busca del empate, y lo logró en los 89′. Michael Ríos, tras un error defensivo de la UC, definió al primer palo con un derechazo colocado. Herrera nada pudo hacer. Partidazo.

Al final se fueron expulsados Osvaldo González y Marco Medel. No llegaron más goles. Colo Colo sigue como puntero con 30 puntos, la UC es escolta con 29, más atrás la U de Conce con 25 y un partido menos. Quedan dos fechas de miedo.

GRAF/CS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo