Luis Larraín: "Hice notar mis sospechas sobre Jadue y fui maltratado"

El presidente de Cruzados SADP se refirió al caso del ex presidente de la ANFP que se encuentra en Estados Unidos.

Por

El Gráfico Chile

El presidente de Cruzados SADP, Luis Larraín se refirió al caso Jadue y señaló que desde que la Fiscalía de EE.UU. presentó el informe tuvo sospechas del ex timonel de la ANFP.

“Respecto e las sospechas, en el mismo momento que la Fiscalía de Estados Unidos hace un informe, muy completo, donde describe como se confabulan dirigentes del fútbol mundial, de la FIFA, de la Conmebol y de cada una de las federaciones sudamericanas para defraudar al fútbol yo entré en una sospecha permanente respecto a Sergio Jadue”, aseguró Larraín a Radio Cooperativa.

“De hecho, junto a los presidentes de otros clubes, Universidad de Chile, Colo Colo y Wanderers, fuimos el día que llegó Sergio Jadue a Chile y le exigimos que esto se investigara a través de una comisión independiente, se ha hablado mucho sobre esa comisión, que tuvo muchos problemas para acceder a la información tanto de Sergio Jadue como de la Confederación Sudamericana de Fútbol, incluso viajó una persona del equipo de Ramiro Mendoza a Paraguay donde tuvo una reunión increíble, que a mí me relató, con los directivos de la Conmebol hasta que llegado un momento un directivo llamó al abogado que habló desde ese momento y no le entregó ningún papel”, señaló.

“Aquí hay un ambiente que se presta perfectamente para este tipo de cosas, si nos dimos cuenta o no… en el caso mío yo tenía claras sospechas respecto a las actuaciones de Sergio Jadue, las hice ver en pleno Consejo de Presidentes, fui por esa razón maltratado por algunos dirigentes cercanos a Jadue, fui también interpelado por Sergio Jadue en esa oportunidad y aquí prima este ambiente del jefe y sus aliados que actúan como montonera“, agregó.

“Hay otras personas que han dicho ‘Jadue nos engañó a todos’, yo quiero decir que, al menos desde que salió el informe de la Fiscalía de Estados Unidos, a mí no me consiguió engañar, yo nunca creí y lo que traté de hacer fue tratar de avanzar en la claridad, él ganó tiempo, pero finalmente la actuación de la Fiscalía de Estados Unidos simplemente lo acorraló”, sentenció el presidente de los cruzados.

Finalmente, Larraín vio el lado positivo de todo este escándalo futbolístico. “Lo único bueno que encuentro acá es que las mafias del fútbol de vieron enfrentados por primera vez a un adversario más poderoso, que es el Gobierno de Estados Unidos, que con lo que ha hecho tiene en jaque a toda la directiva del fútbol mundial. Tengo la esperanza que esto sea una oportunidad para que haya una nueva forma de gobernar al fútbol mucho más transparente”, finalizó.

GRAF/PRN

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo