Magnasco: "Trabajamos para que no nos ganaran la espalda y nos ganaron igual"

El lateral de la UC reconoció que la defensa fue uno de los puntos más bajos en el empate ante la U. Además lamentó la oportunidad desperdiciada para tomar la punta.

Por

Por Pablo Serey Correa – El Gráfico Chile

Uno de los aspectos que marcó el Clásico Universitario entre Universidad de Chile y Univerisdad Católica que culminó en una igualdad 2-2 fue la baja actuación de la zaga cruzada, situación que fue aprovechada por la delantera azul.

El equipo de Mario Salas había logrado consolidar un correcto funcionamiento defensivo en las últimas fechas con la línea de cuatro zagueros compuesta por Stefano Magnasco, Cristián Álvarez, Germán Lanaro y Fernando Cordero. Sin embargo ante la U el bloque posterior quedó al debe.

Patricio Rubio, Sebastián Ubilla, Leonardo Valencia y los otros agentes ofensivos laicos sacaron réditos del bajo cometido de la resistencia de la Franja. “Nos vimos mal. Nos hicieron dos goles, veníamos de que nos convirtieran poco y fue lamentable porque sabíamos que tenían delanteros rápidos que nos podían complicar y así fue”, comentó Magnasco sobre el desempeño de la defensa.

El ex hombre del Groningen de Holanda reforzó su análisis autocrítico al plantear que “trabajamos para que no nos ganaran la espalda y nos ganaron igual, entonces tenemos que mejorar esas cosas”.

El carrilero diestro reconoció que también hubo un fuerte reproche el camarín una vez terminado el encuentro. “Lo hablamos y nos vimos super mal. No hicimos el juego que veníamos mostrando, no sé a qué se debe, trabajamos bien, tuvimos dos semanas para prepararlo, pero no pudimos hacerlo como lo planeamos. Nos vamos muy tristes, nos vamos con un amargo empate”, expresó.

Para englobar su diagnóstico, el 29 de la UC estableció que “no fuimos el equipo que veníamos siendo y obviamente eso llama a preocuparse”.

La lucha por el título

En cuanto al ánimo del plantel tras la igualdad en el Clásico Universitario, el canterano cruzado dijo que “estamos muy golpeados. Sabíamos que dependía de nosotros y que teníamos que ganar el partido a como diera lugar. Estamos muy golpeados, nos duele mucho el empate, veníamos por la victoria porque queríamos tomar la punta, pero no fue así. Estamos muy tristes pero ya tenemos que pensar en el próximo partido porque no podemos flaquear”.

Respecto a la pelea por el título, Magnasco remarcó que “no depende de nosotros y dependía de nosotros. No me doy por vencido jamás, vamos a seguir luchando hasta que tengamos chances. Este punto también nos deja ahí”.

Además, aprovechó de dejar en claro que “nosotros vamos a pensar en nosotros, no vamos a pensar en Colo Colo porque tenemos que ganar nuestros puntos primero. Si no ganamos nuestros puntos no sacamos nada en pensar en los otros”.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo