Mutuo acuerdo y confidencialidad: los detalles del finiquito de Chandía

El ex Jefe de la Comisión de Árbitros de Chile señaló que renunció luego de una petición para perjudicar a Wanderers y Everton.

Por

El Gráfico Chile

El domingo el ex Jefe de la Comisión de Árbitros, Carlos Chandía, siguió echando bencina al incendio de la ANFP, luego de denunciar que Sergio Jadue, quien renunció a la presidencia de la ANFP, le solicitó perjudicar a Everton y Santiago Wanderers cuando ejercía su cargo de mandamás del arbitraje nacional.

“En 2011, me dijo derechamente ‘necesito perjudicar -en otros términos, más chilensis- a dos instituciones’, cosa que no acepté por ningún motivo y de la cual nunca se enteraron los árbitros”, señaló en su denuncia.

Al no querer cumplir con la petición del ex timonel del fútbol chileno, el ex árbitro nacional aseguró que renunció a su cargo días después. Considerando que los partidos en los que Chandía denunció presión – Iquique-Wanderers y Coquimbo-Everton -se jugaron el 13 de marzo, el finiquito, que fue revelado por T13, coincide con su versión, ya que el 23 abril se puso fin a su contrato por “mutuo acuerdo de ambas partes”.

Un acuerdo que es entendido como renuncia y que conllevó una indemnización de $6.708.818, pero una cláusula de confidencialidad en el punto sexto del documento, el que complicaría a Carlos Chandia tras revelar los antecedentes de las presiones que ejerció Sergio Jadue.

GRAF/GP

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo