El nombre de Marcelo Salas suma adherentes para ser timonel de la ANFP

El propio Matador reconoció que le agrada que se vea transparencia en su persona, pero no quiso referirse a una posible candidatura.

Por

El Gráfico Chile

La crisis que vive el fútbol chileno tras la renuncia del presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Sergio Jadue por el escándalo de corrupción en la FIFA dejó vacante el sillón de la testera del fútbol.

Jorge Lafrentz de Santiago Wanderers y Miguel Nasur fueron los primeros nombres que salieron a la palestra para reemplazar al calerano, sin embargo, uno que comienza a tomar fuera y genera consenso en los clubes es el de Marcelo Salas.

El ex goleador de Universidad de Chile y actual mandamás de Deportes Temuco reconoció al diario El Mercurio que “me llena de orgullo que la gente vea transparencia y credibilidad en mí. Pero eso se verá después. Lo prioritario es limpiar el ambiente”.

Salas cuenta con el apoyo de Deportes Iquique, Cobresal, Audax Italiano, Universidad de Concepción, Deportes Antofagasta, La Serena, Coquimbo Unido, Rangers y Curicó Unido tal como menciona el medio nacional.

“Es un nombre potente que llama a la transparencia. Sin embargo, hay que ver las cosas paso a paso”, indicó el presidente de Iquique Cesaré Rossi ante una posible candidatura del Matador.

“No niego que sería interesante lo de Marcelo, pero preferimos no ahondar” expresó por su parte Sebastian Moreno de Cobresal.

El nombre de Salas poco a poco comienza a tomar fuerza, aunque tiene detractores. “Nosotros votaremos en un bloque de 13 equipos y el nombre de Marcelo no ha surgido”, sostuvo el presidente de San Marcos de Arica Carlos Ferry.

GRAF/PMR

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo