ANFP aclara incidente con el ministerio y asegura estar a disposición de la justicia

El golpeado organismo publicó un comunicado donde se refiere a los dichos de la ministra Javiera Blanco.

Por

El Gráfico Chile

Los días oscuros en la Asociación Nacional de Fútbol Profesional continúan. Luego de la escandalosa salida de Sergio Jadue al destaparse su vinculación en el caso FIFA, la sede de Quilín atraviesa por uno de los momentos más complicados de su historia.

A la renuncia del dirigente calerano, este miércoles se dio a conocer que el pasado viernes, la ANFP le negó el acceso a los personeros del ministerio de Justicia a los libros de contabilidad. 

“No nos permitieron entrar, se les prohibió el acceso, cosa que no corresponde. La ANFP, a través del abogado Varas, dijo que no procedía. Lamentablemente hay un desconocimiento de la Ley, pues no necesitamos una investigación en curso para ir a la ANFP y requerir acceso a la información contable”, señaló la ministra Javiera Blanco quien recalcó que en caso de detectar faltas graves el organismo podría perder su personalidad jurídica.

Ante este panorama, en Quilín reaccionaron de manera inmediata y a través de un comunicado aclararon que se “está a completa disposición del Ministerio de Justicia, o de cualquier organismo con facultades legales, para hacer entrega de toda la información que se le solicite para que cumplan con las obligaciones que les competa, en el marco de la institucionalidad vigente, tal como siempre lo ha hecho en otras oportunidades”.

Respecto a las acusaciones de la ministra Blanco, la ANFP aseguró que lo del viernes se trató de un “error”, ya que “requirieron la información que se había entregado en una anterior fiscalización del órgano”.

Finalmente, agregan que “durante el día de hoy nuestros asesores legales tomaron contacto con los abogados del Ministerio de Justicia para los efectos de coordinar la entrega de la información que requieran”.

GRAF/RR

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo