Aránguiz dispara contra la ANFP: "Tienen que irse todos los que estaban con Jadue"

El volante chileno analizó el presente de La Roja, su recuperación, el nivel de sus compañeros y hasta de las últimas polémicas por las que está atravesando la ANFP.

Por

El Gráfico Chile 

Durantes muchos años la timidez era la principal característica de Charles Aránguiz. Pero tras la lesión que sufrió el 20 de agosto pasado todo cambió; ahora habla con la prensa sobre el presente de La Roja, su recuperación, el nivel de sus compañeros y hasta de las últimas polémicas por las que está atravesando la ANFP.

En conversación con el diario Las Últimas Noticias, el jugador del Bayer Leverkusen analizó la salida de Sergio Jadue y los problemas que ha conllevado eso al interior de Quilín. “Es lamentable todo lo que está pasando. Espero que las personas que tomen el control logren levantar al fútbol, porque es una pena que suceda esto después de ganar la Copa América“, comenzó explicando el ex jugador de Universidad de Chile.

Sobre el futuro de la ANFP, Aránguiz comenta que más allá del nombre del próximo presidente, lo importante es realizar acciones para que el fútbol chileno vuelva a ser lo de antes. “Me gustaría que la persona que sea elegido haga lo imposible para que nuestro futbol tome vida de nuevo (…) Que las entradas sean más, que vuelva el bombo y las banderas. No entiendo por qué en Chile no se puede. El fútbol chileno está más que muerto“, sentenció con crudeza el volante nacional.

Pero las palabras del chileno no quedaron ahí. Desde Alemania, donde sigue con su recuperación, Charles Aránguiz, entrega su fórmula para afrontar la crisis por la que pasa la ANFP. “Creo que lo más sano es que toda la mesa directiva que acompañó a Jadue de un paso al costado (…) Tienen que irse todos y tiene que llegar gente nueva y con la intención de mejorar el fútbol chileno”.

Finalmente el volante de La Roja habló sobre el futuro de Jorge Sampaoli en la selección. “Espero que Jorge no se vaya. Más allá de que su llegada a la Selección fue con Jadue como presidente, tiene que seguir al mando del equipo. Todos  quieren que siga“, afirmó el jugador en LUN.

GRAF/GL

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo