Beccacece completa su cuerpo técnico para la U con nuevo preparador de arqueros

Gustavo Flores es el último integrante del staff que comandará el ex ayudante de Sampaoli durante el comienzo de su ciclo como entrenador.

Por

Por Diego Espinoza Chacoff – El Gráfico Chile

El ex ayudante técnico de Jorge Sampaoli, Sebastián Beccacece, tiene todo listo para su inminente arribo a la Universidad de Chile durante la próxima temporada 2016. El rosarino renunció la semana pasada la Roja y anunció rápidamente que comenzará su carrera como entrenador en solitario en compañía de sus ex compañeros en la selección chilena, Nicolás Diez y Francisco Meneghini.

Sumados a ellos, Beccacece sumó al preparador físico argentino Marcelo Geralnik, quien desarrolló casi toda su carrera en el fútbol de Venezuela y que fue agregado al equipo que dirigirá el ex escudero de Sampaoli la semana pasada.

Con Diez, Meneghini y Geralnik listos en su staff, el próximo adiestrador de la U quiso completar su cuerpo técnico con la incorporación del preparador de arqueros trasandino, Gustavo Flores, quien hasta el pasado martes realizó su trabajo profesional en Liga de Quito, preparando a porteros como el seleccionado ecuatoriano Alexander Domínguez.

Sería un gusto llegar a la U, pero el proyecto al que me sumó es con Sebastián (Beccacece). Ayer después de 6 años en Quito le dije adiós a esos buenos años y realicé una rueda donde declaro mi salida por el proyecto que te menciono. Pedí que me disculpen y que no podía decir al equipo que me iba”, contó el entrenador de arqueros a El Gráfico Chile desde Quito. 

Pese a su incorporación al equipo del León Beccacece, Flores no quiso confirmar que su arribo era a la U el próximo año, por respeto al actual técnico de porteros, Eduardo Azargado, pero manifestó que llegar a los azules es una posibilidad grande que maneja el equipo de profesionales al que se incorporará a fin de año. 

“Sabemos que esto es fútbol y no te voy a mentir, es una realidad, y una posibilidad, y concreta que está muy encaminada aunque no está nada firmado y por eso no quise decir nombre del club  porque no está 100% asegurado y no quiero pecar de soberbio ni faltarle el respeto a Azargado ni a nadie porque no es mi forma”, agregó Flores.

Según contó el propio formador de porteros, fue el PF Geralnik quien lo recomendó para sumarse al staff de “Seba” y luego de hacer un estudio de su carrera, Beccacece aceptó sin quejas a su coterráneo de la ciudad de Rosario.

GRAF/DE

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo