Colo Colo sufriendo se metió en la final de la Copa Chile y habrá Superclásico

Los albos eliminaron en los penales a Unión Española y se medirán ante los azules en la final del certamen que entraga un cupo en la Libertadores.

Por

Por Rodrigo Realpe

Sufrieron más de la cuenta. Colo Colo se metió en la final de la Copa Chile, luego de eliminar en los penales a Unión Española y ahora se medirá en el partido decisivo ante Universidad de Chile.

En los 90 minutos los hispanos ganaron con un agónico gol en los descuentos por 2-1, mismo resultado que se dio en la ida.

El local, que metió presión desde el inicio, encontró la apertura de la cuenta en los 21′, y fue gracias a un penal transformado en gol por Carlos Salom. Párrafo aparte para la decisión de Patricio Polic, que cobró dentro del área una mano inexistente de Luis Pedro Figueroa.

El Cacique buscó la paridad antes del fin de la primera parte, principalmente con los jóvenes Martín Rodríguez y Andrés Vilches, pero siempre estuvo solvente el meta hispano Diego Sánchez.

Llegó el minuto 62 y cambió todo. Vilches conectó un centro preciso de Figueroa y dejó las cosas igualdad. Con ello Colo Colo se acercaba a una nueva final.

Minuto 95′, los blancos pedían el final, los rojos buscaban con todo. Carvallo cometió una infracción y la última jugada del partido la aprovechó Nicolás Berardo, que con un golpe de cabeza mandó la definición al tiro desde el punto penal.

En los lanzamientos penales estuvo solvente Villar, quien precisamente atajó el disparo de Berardo, para darle la clasificación a los albos.

Sufriendo y todo, el equipo de Sierra irá por el título de la Copa Chile ante su más enconado rival, la U. El ganador de dicho pleito irá a la Libertadores. El perdedor, además de la burla del archirrival se tendrá que conformar con jugar en la Sudamericana 2016.

Se viene otro Superclásico…

GRAF/CS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo