La crisis en la ANFP deja a sus dos primeros damnificados

El directorio despidió a Mauricio Etcheverry, mientras que la salida de René Rosas fue acordada.

Por

Aton Chile

Los primeros dos caídos dejó el escándalo que se vive en la ANFP por las irregularidades a las que se vincula el organismo y al renunciado Sergio Jadue.

Es que según publica La Tercera, el directorio del ente rector del balompié criollo decidió despedir a Mauricio Etcheverry y acordar la salida de René Rosas, ambos muy cercanos al calerano.

Etcheverry había sido rechazado por sus antecedentes para ser parte de la mesa, pero luego fue contratado como asesor del directorio, aunque principalmente del ahora ex timonel. En tanto, Rosas ejercía el cargo de Gerente de Competiciones del fútbol chileno y fue el director ejecutivo del Comité Organizador Local de la Copa América.

Después de una larga reunión sostenida durante el martes, el directorio decidió tomar la decisión de la salida de ambos funcionarios de la ANFP.

Con esto, la ANFP cada vez se va enfrentando a una total crisis y hasta arriesga perder su personalidad jurídica si es que el Gobierno interfiere, luego que el organismo con sede en Quilín le negara el acceso al Ministerio de Justicia para la revisión de los libros de contabilidad.

GRAF/PMR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo