Cristián Varela reconoce error por confiar en Jadue: "Fuimos unos pelotudos"

El ex presidente del Comité Organizador del Mundial y dueño de la empresa que presta servicios al CDF confesó que "fuimos unos pelotudos" en confiar en Jadue.

Por

El Gráfico Chile

La escandalosa salida de Sergio Jadue de la presidencia de la ANFP sigue dejando coletazos. Este miércoles fue el dirigente y ex presidente del Comité Organizador Local del Mundial Sub 17 y actual dueño de Chilefilms, Cristián Varela, quien se refirió a la controversia que remece al fútbol chileno.

“Yo no tenía antecedentes de su irregular actuación del día uno. En las reuniones de Conmebol asistía solo, yo iba a los congresos. Jamás he participado en los encuentros del Comité Ejecutivo no sé cómo se gestó todo”, señaló Varela en conversación con T13 radio.

El empresario confesó que cuando salió a la luz pública el caso FIFA encaró a Sergio Jadue. “Nos juró por sus hijos que no tenía ninguna vinculación con estos temas. Nunca lo vi dudar en su accionar”.

En esa línea, Varela reconoció que cometió un error en confiar en Jadue y el directorio. “Yo creo que nosotros fuimos unos pelotudos, para ser franco confíamos que las cosas se estaban haciendo como yo estoy acostumbrado a que ocurran”, señaló.

Sobre los préstamos a los clubes, que ascienden a más de 6 mil millones de pesos, Varela indicó que “Jaque y Jadue actuaron al margen del directorio. Fueron ellos quienes entregaron estos préstamos. Nosotros destapamos estos temas”.

Finalmente, el empresario dueño de Chilefilms aseguró que “Yo no tengo ningún contrato con la ANFP. Ni a título personal, ni con alguna empresa donde yo tenga vinculación”.

GRAF/RR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo