"Hacía de punta de lanza": El papel de Ríos en el hurto de nueces

El fiscal de Los Andes, Alberto Gertosio, dio a conoocer detalles del robo al camión que transportaba nueces.

Por

El Gráfico Chile

Michael Ríos no está viviendo momentos tranquilos y todos sus problemas partieron por escuchas telefónicas correspondientes a la investigación de un caso de narcotráfico. Desde esa investigación salió una nueva hebra y se llegó al robo de un camión con toneladas de nueces de exportación, donde estaba involucrado el jugador cruzado.

Por ese delito, la Policía de Investigaciones (PDI) lo detuvo este martes y pasó la noche en el cuartel para ser formalizado este miércoles en la mañana. Luego de la formalización, se decidió dejar a Ríos con medidas cautelares en los seis meses que dure la investigación y deberá firmar mensualmente, además de quedar con arraigo nacional.

Es que el propio jugador cruzado reconoció haber participado en el robo del camión. Pero, ¿que papel cumplió Ríos? Según la información que se entregó en la formalización, estuvo más que comprometido y fue el encargado de planificar, junto a un segundo sujeto y un capitán de Carabineros de Quillota, el delito.

Ríos y el otro individuo que fue imputado este miércoles se contactaron con un camionero para gestionar un autorobo de un vehículo de carga con toneladas de nueces, el que fue concretado y los frutos secos fueron trasladados hasta una bodega.

Sin embargo, Michael Ríos no sólo habría sido el encargado de coordinar todo, sino que también fue el punta de lanza en la caravana que acompañó el camión “robado”, según detalló el fiscal de Los Andes, Alberto Gertosio Paez.

“Todos los imputados lo reconocen a él (Michael Ríos) como la persona que coordinaba, con otros imputados, la sustracción de las nueces. Él hacía, en compañia de otros sujetos, como punta de lanza e iba escoltando el camión donde iba el cargamento con las nueces. Reconoció su participación”, dijo tras la formalización.

“El negocio era vender esas nueces, avaluadas en 68 millones (…) El camionero, en conjunto con otros sujetos, estaba simulando un autorrobo”, agregó Gertosio.

Ahora Michael Ríos deberá esperar la investigación de la Fiscalía para conocer su futuro y arriesga presidio mínimo en su pena máxima, que comprende de tres años y un día a cinco años y un día, tras ser formalizado por hurto simple.

GRAF/GP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo