Más problemas en Quilín: ANFP arriesga perder la personalidad jurídica

La ministra de Justicia, Javiera Blanco, contó que el viernes pasado se les prohibió el ingreso a la sede del fútbol, lo que calificó de "sospechoso".

Por

Aton Chile

Este miércoles se dio a conocer que el viernes pasado la ANFP le negó el acceso al ministerio de Justicia a los libros de contabilidad solicitados, a raíz del escándalo que se vive en el organismo tras la renuncia a la presidencia de Sergio Jadue.

Y la titular de la cartera, Javiera Blanco, se refirió al episodio vivido en Quilín: “No nos permitieron entrar, se les prohibió el acceso, cosa que no corresponde. La ANFP, a través del abogado Varas, dijo que no procedía. Lamentablemente hay un desconocimiento de la Ley, pues no necesitamos una investigación en curso para ir a la ANFP y requerir acceso a la información contable”.

Llama la atención, parece al menos sospechoso, que una institución que no tiene nada que ocultar deniegue el acceso”, complementó.

Eso sí, la secretaria de Estado enfatizó en que volverán a acudir a la sede del ente rector del balompié chileno.

“Lo haremos todas las veces que necesitemos. Quien nada tiene que ocultar no tiene por qué no dejarnos entrar. Ya hemos tomado medidas, entre ellas el envío de un oficio con la denegación del acceso. No tenemos facultades para perseguir penalmente, pero pero sí oficiar al Ministerio Público”, afirmó.

Además, la titular de Justicia fue enfática en señalar que con esto, la ANFP podría llegar a perder la personalidad jurídica. “Siempre está el riesgo que una institución, frente a faltas graves, pueda ver cancelada su personalidad jurídica”, advirtió.

Por último, Javiera Blanco sostuvo: “Quiero pensar que hay un error y que, cuando volvamos a presentarnos, podamos entrar”.

VIDEO ANFP podría perder su personalidad jurídica por negar documentación

GRAF/CS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo