Michael Ríos fue detenido y es formalizado en Los Andes

El jugador de la UC pasará la noche detenido por una supuesta vinculación en el robo de nueces de exportación.

Por

El Gráfico Chile

Una mala noticia recibieron los hinchas y el plantel de Universidad Católica. El jugador de la UC, Michael Ríos, fue detenido durante la tarde de este martes por Policía de Investigaciones y fue llevado a un cuartel de la misma entidad, donde pasará la noche y será formalizado este miércoles por la mañana en Los Andes.

Pese a que las primeras informaciones, entregadas por TVN, hablaban de una presunta participación del jugador en una red de narcotráfico, finalmente el jugador fue detenido por una supuesta vinculación en el hurto de 23 toneladas de nueces de exportación.

Ríos, junto a dos personas más y un efectivo policial de Quillota, se contactaron con un chofer de camiones y planificaron el autorrobo del automóvil de carga que trasladaba las nueces. Sin embargo, la situación no resultó como esperaban y en junio dos carabineros fueron dados de baja y quedaron en prisión preventiva por este delito, siendo formalizados por secuestro y hurto agravado, según informó El Mercurio

Fue ahí cuando comenzaron las diligencias para detener al resto de los integrantes que planificaron el hurto y se llevó a cabo la detención de Michael Ríos, quien será formalizado en Los Andes por hurto agravado.

“Está bien, muy tranquilo (…) eso sí está preocupado por el partido del fin de semana. Michael no está siendo investigado por una causa de tráfico de drogas, no forma parte de esa red. Está asociado a otro delito. Hay que ser muy preciso en la formalización que se le haga, porque hay que distinguir. La detención de Michael no es vinculante con el manejo micro o macro de estupefacientes”, señaló Marco Cubillos, sociólogo de Universidad Católica, en declaraciones que recoge Radio Bío Bío.

GRAF/GP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo