Michael Ríos fue formalizado por hurto de nueces y quedó con arraigo nacional

El Juez informó que el jugador de la UC quedará con firma mensual, arraigo nacional y prohibición de contactarse con los imputados durante los próximos seis meses.

Por

El Gráfico Chile

El delantero de Universidad Católica, Michael Ríos, tuvo una mañana bastante movida. A eso de las 8:00, el jugador cruzado salió de la Brigada Antinarcóticos, ubicada en el sector de Estación Central, para dirigirse al Juzgado de Garantía de Los Andes. Ahí el deportista se puso a disposición para ser formalizado tras ser vinculado en un caso de hurto de un camión con nueces de exportación.

Finalmente, el jugador cruzado fue formalizado por hurto simple y dictaminó como medidas cautelares para el jugador de la UC: firma mensual, arraigo nacional y prohibición de contactarse con los imputados durante los próximos seis meses, tiempo que durará la investigación.

Michael Ríos reconoció la participación en el robo del camión que transportaba las toneladas de nueces e incluso es sindicado como el responsable de coordinarlo, ya que, junto con el otro imputado, se comunicaron con el conductor del vehículo de carga para simular un hurto y cometer el autorobo.

“Todos los imputados lo reconocen a él como la persona que coordinaba, con otros imputados, la sustracción de las nueces. Él hacía, en compañia de otros sujetos, como punta de lanza e iba escoltando este camión donde iba el cargamento con las nueces. Él reconoce su participación”, señaló Alberto Gertosio Paez, fiscal a cargo de la investigación.

Entonces, ¿por qué Michael Ríos, según las primeras informaciones, fue vinculado a una red de narcotráfico? La investigación del caso del robo de las nueces nació como una hebra por las escuchas telefónicas que pertenecían a un caso de tráfico.

Ahora, tras ser formalizado por hurto simple, Michael Ríos arriesga presidio mínimo en su grado máximo, que va de tres años y un día a cinco años y un día, y esto se conocerá tras los seis meses de investigación que se impuso la Fiscalía.

GRAF/GP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo