Colo Colo y la U repetirán la inédita final de Copa Chile que vivieron hace 36 años

El único registro que existe de una definición entre albos y azules se remonta a 1979. Los azules, que vivían una época oscura, se coronaron campeones venciendo por 2 a 1.

Por

El Gráfico Chile

Era la final que gran parte de los hinchas estaba esperando y se dará. Colo Colo y Universidad de Chile se enfrentarán para definir al campeón de Copa Chile, luego que eliminaran a Unión Española y Universidad de Concepción, respectivamente, en semifinales.

Ahora el fútbol chileno se paralizará con el Superclásico que se dará en la final de la Copa Chile y que reeditará una definición en este torneo que no se daba desde 1979, la que es el único antecedente que existe en la historia del fútbol chileno.

Un lejano 24 de abril de 1979, Universidad de Chile y Colo Colo se enfrentaron para definir al campeón de la entonces Copa Polla Gol y lo hicieron en un repleto Estadio Nacional, que contabilizó cerca de 75 mil espectadores.

Mientras las gradas vibraban con el Superclásico, en la cancha el favoritismo parecía recaer en Colo Colo, que tenía como gran figura a Carlos Caszely y enfrentaba a una Universidad de Chile que ya vivía una sequía de diez años sin conseguir títulos y que vivía una de sus épocas más oscuras.

Por eso, a nadie le extrañó cuando Atilio Herrera abrió el marcador para los albos en sólo tres minutos y el título parecía encaminado para el equipo que en ese entonces dirigía Pedro Morales. Sin embargo, Universidad de Chile no se daría por vencido y conseguiría la igualdad quince minutos con un tanto de Luis Alberto Ramos, quien sacó a relucir su mejor arma para empatar con un cabezazo.

La Fiera revivía a una U que estaba sumida en una crisis y Héctor Hoffens sería el encargado de poner el 2 a 1 para hacer celebrar a unos hinchas que ya habían perdido la costumbre. Un 2 a 1 definitivo que les permitió arrebatarle el título de Copa Chile a Colo Colo y conseguir el único título importante que tendrían en sus 25 años de sequía.

36 años después de aquella inédita final entre Universidad de Chile y Colo Colo se volverá a repetir el partido definitorio. El panorama parece no ser muy distinto. Mientras los azules tienen como único objetivo la Copa Chile, los albos están peleando por ser campeones del fútbol chileno, título que en 1979 consiguieron tras perder la final ante los azules.

GRAF/GP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo