El complejo panorama de Michael Ríos en una tensionada Católica

Tras ser formalizado por hurto, el mediocampista de 30 años podría estar viviendo sus últimos días como jugador cruzado.

Por

Por Pablo Serey Correa – El Gráfico Chile

Hace algunas semanas el representante del mediocampista Michael Ríos, José Luis Carreño, venía negociando con Universidad Católica la renovación del vínculo del jugador, quien finaliza contrato con la entidad de la precordillera en diciembre próximo. Las tratativas no habían sido fáciles y con la formalización por hurto del oriundo de Lo Espejo el asunto se complicó aún más.

Este jueves, el 15 de la UC se reintegró a los trabajos del primer equipo bajo el mando de Mario Salas. Dialogó con el gerente técnico José Marías Buljubasich, también con el propio Comandante y trabajó a la par de sus compañeros en una jornada marcada por la tensión.

Una seguridad inusual resguardó la labor del primer equipo en San Carlos de Apoquindo. Las restricciones a los medios de comunicación, que llegaron con mayor masividad que de costumbre, fueron inéditas y con un escueto comunicado se entregó la versión oficial de la concesionaria respecto al controvertido caso.

Fue el DT Mario Salas el que enfrentó el asunto y con una conferencia casi monopolizada por el tema de Ríos, reconoció que la continuidad del jugador en la UC puede complicarse. “Sin duda que cuando se terminan los contratos o se prorrogan, todo se evalúa, la parte futbolística, todo lo que ha hecho el jugador durante el año y esto va a ser una de las cosas a evaluar, sin duda”, dijo el comandante en relación a la formalización del jugador.

En lo inmediato, Ríos fue apartado de la nómina para enfrentar a San Luis el domingo, en una determinación que tomó el directorio y el cuerpo técnico que el entrenador definió como “una decisión técnica en forma conjunta con el Directorio”. Un día después del duelo ante los canarios, el lunes 30, el directorio tratará el asunto en su sesión ordinaria.

Por su parte el agente de Michael, José Luis Carreño, admitió que es complicado que su representado siga en la precordillera. “Hay que ser realista, yo lo veo difícil”, dijo en La Tercera.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo