La consagración que Sierra y Reyes intentarán repetir en Copa Chile 19 años después

El actual técnico de los albos y su ayudante conquistaron el certamen en 1996 cuando ambos, siendo jugadores, vestían la camiseta alba.

Por

El Gráfico Chile

Cuando Emiliano Vecchio selló la clasificación de Colo Colo a la final de Copa Chile donde enfrentará a Universidad de Chile (próximo miércoles a las 20 horas en La Serena), el técnico albo, José Luis Sierra y su ayudante Pedro Reyes, quedaron ad portas de levantar un título que juntos alcanzaron como jugador en 1996 vistiendo la camiseta del Cacique.

El título logrado hace 19 años a costa de Rangers de Talca, fue la última vez que Colo Colo llegó al partido decisivo del certamen.

Aquella vez, tanto Pedro Reyes como José Luis Sierra fueron titulares. En la ida, disputada en el Fiscal de Talca, y que terminó 1-1 (gol de Héctor Tapia), Reyes jugó los 90 minutos, mientras que el Coto sólo estuvo en cancha el primer tiempo donde luego fue reemplazado por Marcelo Espina.

La vuelta, jugada en el Monumental, tuvo a ambos ex jugadores los noventa minutos en cancha. Esa tarde, Colo Colo se consagró tras vencer por 1-0 gracias al tanto de Héctor Tapia.

El próximo 2 de diciembre, el Coto y su ayudante podrán levantar nuevamente el torneo que conquistaron hace 19 años vistiendo de corto.

GRAF/RR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo