Con Nahuel y Andujar en su CV: la experiencia del preparador de arqueros de Beccacece

Gustavo Flores ha dirigido a los seleccionados argentinos y al consolidado Alexander Domínguez en Liga de Quito de Ecuador.

Por

Por Diego Espinoza Chacoff – El Gráfico Chile

El ex guardameta y preparador de porteros, Gustavo Flores, dirigió durante seis años a los guardametas de Liga Universitaria de Quito y ahí tuvo la opción de “pulir errores” y formar al seleccionado ecuatoriano Alexander Domínguez.

El nuevo entrenador de arqueros del staff técnico que dirigirá Sebastián Beccacece desde 2016, podría llegar a la Universidad de Chile con el ex ayudante de Jorge Sampaoli, aunque él mismo no lo quiera confirmar por respeto a Eduardo “Lalo” Azargado, quien utiliza actualmente su puesto en Azul Azul. 

Pese a eso, y con la llegada de Beccacece a la U a una firma de concretarse, Flores aprovechó de contar a El Gráfico Chile su experiencia en la profesión luego de desempeñarse en los clubes trasandinos de Rosario Central, Estudiantes de La Plata e Independiente de Rivadavia, antes de llegar a la Liga con Edgardo “Patón” Bauza, otro de los que sonó como posibles DT de los laicos.

“Vine con Bauza hace seis años a la Liga y cuando yo conocí a  Alexander (Domínguez) tenía 22 años, no era titular porque estaba (José Francisco) Cevallos y de a poco se fue consolidando, pero yo sólo pulí algunas cosas y así pude aportar en su carrera”, cuenta Flores en base a su recorrido con el actual guardameta titular del cuadro de Gustavo Quinteros.  

“En Central tuve la suerte de tener cinco arqueros que debutaron en Primera y que siguen jugando como Cristián Álvarez (Espanyol), Mariano Andujar (Estudiantes), Mariano Barbosa (Villarreal), Nahuel Guzmán (Tigres) y como te digo, hace mucho años que estoy dirigiendo y tengo un recorrido en esto”, agregó el entrenador de 41 años. 

Flores jugó como portero hasta los 26 años cuando una lesión en el tobillo lo obligó a dejar el fútbol profesional y luego de desempeñarse como arquero en Huracán, Libertad de Paraguay, Unión Española y finalmente Unión San Felipe. 

GRAF/DE

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo