Las preocupaciones que carga José Luis Sierra en la recta final del semestre

El nivel de juego del equipo, el desorden en la ANFP y los vacíos en las bases del campeonato tienen intranquilo al Coto.

Por

Rodrigo Realpe V. – El Gráfico Chile

A Colo Colo le restan tres partidos para finalizar semestre (Universidad de Concepción y Santiago Wanderers por el Apertura, y Universidad de Chile por la final de Copa Chile) y al técnico José Luis Sierra son varios los temas que lo tienen intranquilo.

En la conferencia de prensa que brindó este jueves en Macul, el Coto deslizó que al menos tres situaciones no lo dejan dormir tranquilo.

Primero, el nivel de juego que el equipo ha mostrado en las últimas semanas no le permiten al Coto mirar con tranquilidad el camino hacia la estrella 31. En Macul están lidiando con el desgaste físico y en el plantel lo asumen.

“Queremos que el equipo mejore, hemos tenido que cambiar mucho, y eso no tiene que ver con el nivel, la categoría o el rendimiento de los jugadores, tiene que ver con el funcionamiento. No es fácil cambiar de un partido a otro tres o cuatro jugadores. No podemos establecer un volante central permanentemente, la suspensión de Esteban (Pavez) y Claudio (Baeza) nos hace cambiar para uno u otro campeonato. Me parece que el equipo mantiene una idea futbolística y la idea es que esa idea dure más durante un partido”, reveló Sierra.

La crisis en la ANFP también le genera preocupación al técnico de Colo Colo. “Obviamente que todo esto genera incertidumbre, no le hace bien a la actividad. Esto no ha terminado, no se sabe hasta dónde puede llegar (…) tiene que haber un compromiso de todos los dirigentes de clubes para que esto no vuelva a ocurrir jamás”, declaró el ex volante.

En esa misma línea, el Coto criticó la forma en que el organismo rector organiza y define a los clasificados a las copas internacionales, dejando en claro que el vacío que existe en las bases le genera incomodidad.

Este es el momento de dar un paso adelante. “Si nosotros ganamos el campeonato, nos conviene perder la Copa Chile para poder ir a la Sudamericana. Esto no puede suceder”, manifestó el DT.

“En los últimos años el tema es contínuo. El año pasado fue el tema del descenso, en un momento nadie sabía cómo se definía. Las cosas se tienen que hacer antes, y hay que aprender de los errores, debe existir un departamento técnico para que esto no vuelva a suceder. Además, no puede ser que en un campeonato un equipo haga de local y de visita en el mismo estadio. Hoy el fútbol chileno necesita dar un paso adelante para que esto no vuelva a suceder”, remató.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo