Quieren Sudamericana: El camino que le resta a los que luchan por entrar en la liguilla

La post temporada del Apertura 2015-2016 entrega uno de los cuatro boletos que Chile dispone para el certamen continental del segundo semestre de 2016.

Por

El Gráfico Chile

Cuando restan dos fechas para el término del Torneo de Apertura, diez equipos tienen chances matemáticas para entrar en la liguilla que entrega uno de los cupos de Chile para la Copa Sudamericana 2016. De ellos, claro está, unos tienen posibilidades mucho más concretas que el resto.

A la fecha sólo Colo Colo y Universidad Católica tienen asegurado un boleto a la postemporada por un asunto de puntaje. Eso sí, la opción de ambos se daría en caso de no conseguir el título.

O sea, entre la Colo Colo y la UC saldría uno de cuatro y el resto vendría de un grupo de nueve equipos que se dividen en tres grupos.

En primer término están los que dependen de su exclusivo rendimiento para entrar: Universidad de Concepción (que también tiene chance de campeonar), Palestino y Unión Española. Estos equipos hoy están en zona de clasificación y su chance pasa por ellos mismos.

Después vienen los que están al acecho y que podrían entrar en puestos de post temporada en la fecha 14: Audax Italiano y O’Higgins.

Y en último lugar están los equipos a los que las matemáticas le dan chances, pero que la realidad futbolística los aleja, pues dependen de resultados combinados: San Marcos de Arica,  Santiago Wanderers, Huachipato y Deportes Iquique.

Revisa en galería el camino que le restan a los equipos que están en la lucha por la liguilla.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo