Salas explicó el caso Ríos e insistió en que el punto ante la U acerca a la UC al título

El DT de Universidad Católica se refirió a varios temas que han marcado la semana en la previa del decisivo duelo ante San Luis. Además justificó la ausencia de Jeisson Vargas.

Por

Por Pablo Serey Correa – El Gráfico Chile

El caso de Michael Ríos fue el tema principal de la conferencia de prensa del DT de la Universidad Católica Mario Salas en la previa del decisiovo duelo ante San Luis de Quillota. El entrenador tuvo que salir a aclarar la confusa situación del jugador que se reintegró este jueves a las prácticas tras se formalizado por hurto.

“Michael vino hoy, entrenó normal. Conversamos en la mañana antes de comenzar el entrenamiento, conversó con José María (Buljubasich). Lógicamente no puedo profundizar en lo que conversamos. Él está entrenando en forma normal con todos sus compañeros”, dijo de entrada el Comandante.

Respecto al futuro en el mediano plazo del ex Santiago Morning, quien termina contrato con la UC a fin de año, el entrenador sostuvo que “sin duda cuando se terminan o se evalúan los contratos todo es materia de evaluación: la parte futbolista, todo lo que ha hecho el jugador durante el año y lógicamente que esta situación en el caso de Michael entrará”.

En la misma materia, el adiestrador expresó que “es de esperar que esto no afecte al equipo en este primer partido en el que Michael no estará citado. Utilizamos algunas herramientas para que el tema afecte lo menos posible, eso sí nunca lo tratamos de invisibilizar”.

Para el duelo ante San Luis en la precordillera Ríos no estará citado y aunque en un comunicado se estableció que la decisión pasó por el cuerpo técnico y el directorio de Cruzados, el DT remarcó que “fue una decisión técnica tomada en conjunto con el directorio”.

Además, Salas se dio tiempo para una breve reflexión sobre el asunto. “Los futbolistas no están ajenos a lo que sucede, pasa en todos los ámbitos, entonces estigmatizar es una situación que no entra, en muchas empresas y en muchas instituciones puede pasar lo mismo”, tiró.

En cuanto a lo que viene ante los canarios en San Carlos de Apoquindo, el viñamarino comentó que “estamos con muchas ganas de volver a ser ese equipo que éramos antes de enfrentar a la U. San Luis es un rival muy complicado, un rival muy exigente, muy difícil, tenemos que estar muy concentrados, bien finos, porque tiene jugadores interesantes y con Miguel han tenido un alza individual y colectiva”.

Respecto a la definición del torneo, el ex rugbista planteó que “hay que ir aprendiendo de las experiencias vividas, quizá en el semestre anterior ya se dieron situaciones parecidas y por eso el enfoque y la concentración tiene que estar en este partido con San Luis, en nada más”.

En ese sentido, el DT reiteró la convicción que expresó tras el empate ante la U en el clásico, cuando expresó que el punto logrado le iba a permitir el título a la UC. “Lo sigo sosteniendo y es por lo que representa el punto más que por el punto en sí mismo. El punto representa convicción, sacrificio y resiliencia. Y no solamente yo estoy convencido, todos en el plantel están convencidos”, estableció.

Por último, el técnico justificó la ausencia del juvenil Jeisson Vargas ante la U al exponer que “es una decisión técnica. Yo entiendo lo que piensan y creen ustedes, pero ustedes no están acá el día a día y no ven situaciones que veo yo. No es que me encapriche con un jugador o no”.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo