Sierra repasó a la ANFP y no está contento con la programación de la Copa Chile

El técnico de Colo Colo se mostró molesto con la programación del partido ante la U por la final del torneo, que, finalmente, se jugará el 2 de diciembre.

Por

Rodrigo Realpe Varela – El Gráfico Chile

Colo Colo venció por 5 a 4 en penales a Unión Española y consiguió su pase a la final de la Copa Chile. Ahora los albos deberán enfocarse en la definición de este torneo ante Universidad de Chile y también del título del Campeonato de Apertura, el que podrían obtener este fin de semana si vencen a Universidad de Concepción y Universidad Católica cede puntos ante San Luis.

En caso de no obtener el título este fin de semana, los albos deberán pelear el campeonato en la última fecha, la que se jugará el fin de semana del 5 y 6 diciembre, por lo que no están contentos que el partido ante la U por Copa Chile se juegue el 2 de diciembre.

José Luis Sierra, antes de saber que el partido finalmente se programó para el próximo miércoles y no tras el torneo, crítico la fecha de la final y señaló que “lo hemos conversado a nivel interno. No debiese haber apuro para jugar la final y creo que lo razonable no es jugar entre la fecha 14 y 15“, afirmó en conferencia de prensa el técnico albo.

Con respecto a la final ante los azules, José Luis Sierra confesó que para el plantel albo “tener una final con la U es muy especial. Han pasado casi 19 años desde que Colo Colo estuvo por última vez en una final de Copa Chile y eso hay que valorarlo. Lo que ha realizado el plantel en el último año es tremendamente competitivo. Creo que esta final debería ser una fiesta

Además, el DT colocolino había aprovechado  la oportunidad para enviar un mensaje a las personas encargadas de la programación del encuentro frente a los azules, quienes, hasta este jueves en la tarde, aún no decidían el recinto, que finalmente se jugará en La Serena.

“El problema institucional del fútbol chileno (ANFP) no es bueno y obviamente no es lo normal a lo acostumbrado. Ojalá se determine lo más rápido posible dónde y cuándo se va a jugar“, comentó en rueda de prensa.

Crisis en la ANFP y duelo frente a Universidad de Concepción

El técnico de Colo Colo también analizó en profundidad la polémica por la que está pasando actualmente la ANFP. “Más allá de la lista o de los candidatos, tiene que haber un compromiso de todos porque esto que pasó y no debe volver a ocurrir. Tiene que existir un mea culpa y una lección para el fútbol chileno. Hay que “profesionalizar” esto; debiese existir un departamento técnico“, sostuvo el técnico albo.

La principal crítica de Sierra apunta al sistema de clasificación a copas internacionales. “Si nosotros ganamos el campeonato, nos conviene perder la Copa Chile para poder ir a la Sudamericana. Esto no puede suceder. Es muy difícil hablar con alguien en la ANFP para hablar sobre este tema. ¿Qué más podemos hacer?, sostuvo el técnico albo.

Esta semana será bastante especial para el cuadro albo: Si derrotan a Universidad de Concepción y la UC cae con San Luis, Colo Colo sería campeón del Apertua. Con respecto al partido ante el Campanil, el técnico albo sostuvo que “todos los rivales son complicados, van a jugarse su opción. Ellos han tenido un semestre bastante positivo; tienen un buen rendimiento. Sin lugar a dudas es un rival peligro.”

GRAF/GL

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo