Sigue en su cargo: Jadue aún no renuncia a la vicepresidencia de la Conmebol

El calerano mantendrá su puesto hasta diciembre, cuando el organismo del fútbol sudamericano decida que decisión tomará.

Por

EFE

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció que aplazará hasta diciembre la decisión sobre el posible reemplazo de dos miembros de su Comité Ejecutivo: Sergio Jadue y Luis Bedoya, que están implicados en diferente grado en el escándalo de la FIFA.

La Conmebol también tiene que elegir al sustituto del venezolano Rafael Esquivel, quien sí se apartó de su cargo en la Confederación a raíz de su detención por el caso de corrupción en la FIFA.

Estas decisiones se tomarán previsiblemente durante la reunión del ente que se celebrará en Asunción con motivo del sorteo de la Copa Libertadores, según dijo el director general de la Conmebol, el español Gorka Villar, en una rueda de prensa posterior a la reunión del Comité Ejecutivo del organismo celebrada en Río de Janeiro.

Hasta esa reunión que se celebrará a finales de diciembre, Jadue mantendrá su cargo de vicepresidente de la Conmebol y Bedoya su puesto de representante del organismo sudamericano ante la FIFA.

“Hasta donde nos consta, el señor Sergio Jadue no ha presentado su renuncia”, afirmó Villar.

Jadue renunció a la presidencia de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) la semana pasada y viajó a EE.UU. para colaborar con la justicia de ese país a cambio de una rebaja en la condena.

En tanto, Bedoya, aunque no ha sido citado en las investigaciones de este caso, también dejó la presidencia de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) y viajó a EE.UU. para colaborar con la justicia.

En la rueda de prensa posterior al Comité Ejecutivo de la Conmebol, Villar afirmó que los dirigentes del organismo están “trabajando” para “consolidar los objetivos” que se han trazado.

GRAF/GP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo