Suárez y final con Colo Colo: "Que sea lo antes posible y mientras pelean el título"

El defensa de la U anticipó el duelo definitorio de Copa Chile ante el archirrival y confesó que ha visto "desgastado" a los albos en los últimos duelos.

Por

El Gráfico Chile

El defensa de Universidad de Chile, Cristián Suárez, volvió a los entrenamientos de los azules luego de una meningitis aguda que lo sacó de los compromisos frente a Universidad de Concepción y Católica de la semana pasada.

Pese a eso, el ex zaguero de Cobreloa volvió a practicar con normalidad durante esta semana y este jueves aprovechó de anticipar la final de Copa Chile frente a Colo Colo, a quienes los ve con mucho desgaste luego del Superclásico en el que cayeron el pasado 31 de octubre.

“(Colo Colo) no se vio bien en el partido de anoche, tuvo mucha complicación, creo que si Unión hubiera aprovechado su opción hubiera ganado el partido, pero bueno ya está y ahora hay que pensar en la final, que es lo que estamos esperando todos, una revancha y que sea una linda final para estar a la altura de ese partido”, dijo Suárez en conferencia de prensa, donde aprovechó de recordar la derrota 2-0 ante los albos en el Estadio Monumental.

“En ese partido fuimos muy superiores pero no supimos aprovechar las oportunidades que tuvimos, al contrario de lo que hizo Colo Colo. Eso sí, en el partido contra Palestino y ayer contra Unión se ha notado un desgaste en Colo Colo. Pese a eso esto es una final y son partidos distintos entonces ellos van a querer un título igual que nosotros. Esperamos llegar bien y estar a la altura porque lo queremos ganar”, anticipó Banana. 

Por último, un ansioso Suárez reconoció que espera que el partido definitorio de Copa Chile se juegue lo antes posible y así el cuadro de José Luis Sierra pueda presentar cierto grado de desconcentración pensando en definir el título del Apertura contra la UC y el Campanil.

“Esperemos que sea la semana que viene para que Colo Colo piense en el campeonato todavía. Nosotros estamos dispuestos a todo y veremos lo que decide la ANFP, si se posterga una semana o no, pero esperemos que sea lo antes posible, que se defina luego y mientras (el Cacique) esté peleando el titulo”, concluyó el ex Unión San Felipe.

 

Las otras frases de Suárez en conferencia de prensa

Últimos partidos: “Se han hecho buenos partidos, hemos cometido errores en los últimos minutos y tenemos que salir a hacer nuestro juego y ser protagonistas dentro del campo y cerrar de buena forma los tres partidos que nos quedan”.

Terminar bien el año: “A todos nos sirve terminar de buena forma para lo que se viene, del cuerpo técnico todavía no se decide. Trataremos de que estos tres partidos de hacer lo mejor y todos nos jugamos cosas importantes para seguir aquí en el club”.

Ganar Copa Chile: “Sabemos que estamos en deuda con la gente, el cuerpo técnico y nosotros mismos para pelear el título, pero ya está, podemos quedar complicados si enredeamos puntos pero haremos lo posibl”.

Olvidar mal semestre: “No sé si se pueda olvidar el mal torneo es una final con el archirrival y la gente lo tomara de distinta forma y lo va a celebrar mucho porque seria contra el archirrival pero no creo que se olvide lo del campeonato”.

GRAF/DE

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo