Las 10 imperdibles historias que dejó el tenso Consejo de Presidentes de la ANFP

En una jornada extraordinaria y que duró cerca de 7 horas los regentes del fútbol chileno no tuvieron tregua en Quilín.

Por

Por Rodrigo Realpe V.

El Whatsapp de Ferry

Uno de los primeros en llegar fue el presidente de San Marcos de Arica, Carlos Ferry, quien llegó disparando con todo y acusando que en los últimos días recibió un amenazante mensaje vía Whatsapp por parte de Sergio Jadue desde Miami, en el cuál afirmaba que el dirigente de los santos pagará “con las penas del infierno”.

La indignación de Luis Larraín

Otro representante del fútbol chileno que se dio cita en Quilín fue el presidente de Cruzados, Luis Larraín, quien no tuvo reparos en repasar a Sergio Jadue por su estadía en Estados Unidos. “Es insólito que Sergio Jadue esté mandando mails desde Miami, paseándose por la avenida Collins, y que siga operando en circunstancias que no ha dado la cara. Ni siquiera ha clarificado cual es su situación hoy día. Yo veo como una burla que Jadue esté en Miami, mientras nosotros tratamos de arreglar el entuerto que dejó. El resto (del directorio) están aquí y no se han arrancado a ninguna parte”, tiró el empresario.

Censura a la mesa

Una de las primeras polémicas que dejó el extraodinario consejo fue la moción que propuso el bloque liderado por Mosa y Nasur de censurar a la mesa directiva de la ANFP. Sin embargo esta medida fue rechazado por el bloque que encabezan la UC y la U, ya que entendían que esto podría tratarse de una “trampa” con el fin de tapar lo más rápido posible la escandalosa gestión de Jadue y avanzar a las nuevas elecciones.

Comisión hasta el final

Como la moción de censurar la mesa directiva fracasó, se votó y fijó una comisión que fiscalizará al actual directorio hasta el final de su mandato. Esta mesa está integrada por la UC, Temuco, Magallanes, Audax Italiano, Huachipato y O’Higgins.

La renuncia de Jaque

Uno de los puntos a tratar en la tabla era la interpelación a Nibaldo Jaque. El entonces secretario general de la ANFP debía responder ante el pleno por los millonarios préstamos que de forma irregular entregó a algunos clubes del fútbol chileno que pertenecían a la corriente de Sergio Jadue. Sin embargo esto no ocurrió, pues Jaque no llegó a Quilín tras presentar su carta de renuncia a eso de las 3 de la madrugada.

Jadue al tanto

Si alguien pensaba que Sergio Jadue estaba totalmente fuera de la ANFP y aislado de todo lo que ocurre en Quilín, estaba equivocado. El calerano se mantuvo al tanto de todo lo que ocurrido en el consejo de presidentes gracias, según acusó el dirigente de la U, Mario Conca, al presidente de San Felipe, Raúl Delgado, su par de Copiapó, Felipe Muñoz y el timonel de Ñublense, Patrick Kiblisky.

La furia de los transeúntes

Mientras el Consejo de Presidentes se llevaba a cabo y la prensa esperaba por alguna novedad, los automovilistas y transeúntes aprovecharon la ocasión para insultar en contra de los dirigentes desde las afueras del edificio de Avenida Quilín. “Ladrones”, fue lo más suave que se escuchó durante la jornada.

Aplazamiento de las elecciones

El Consejo de Presidentes aprobó el aplazamiento de las elecciones del nuevo presidente de la ANFP para el próximo 4 de enero, dejando sin efecto la fecha del 17 de diciembre. Si bien aún no hay candidaturas o listas oficiales, lo cierto es que el sillón de Quilín se los disputarán dos bloques totalmente definidos. Uno de ellos está liderado por Aníbal Mosa, Miguel Nasur, Raúl Delgado y Ricardo Pini, mientras que el otro lo lideran Marcelo Salas, la U, Católica, Audax, Huachipato, entre otros.

Se lanzó Nasur

Uno de los nombres que suma fuerzas para candidatearse en uno de los bloques es el presidente de Santiago Morning y empresario Miguel Nasur, quien no dudó en lanzar como opción su nombre al sillón de Quilín. “Si piden candidatearme, nadie puede negarse a levantar el fútbol chileno”, señaló el timonel del conjunto microbusero. Ojo que en el Morning están con los sueldos impagos.

La voltereta del Campanil

Algo le pasó a la Universidad de Concepción, quien según se supo, se dio como se dice en buen chileno una “vuelta de carnero”. Esto porque en un principio integraría la lista del bloque liderado por las universidades, sin embargo con el transcurso del consejo, el conjunto penquista se unió al bloque que encabeza Aníbal Mosa.

GRAF/PRN

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo