Los bloques que decidirán el destino de la ANFP y el fútbol chileno

En una tensa jornada, los clubes definen el futuro de la actividad.

Por

Por Rodrigo Realpe V.

El destino del fútbol chileno vive horas cruciales. En una intensa jornada se desarrolla en la sede de la ANFP el extraordinario Consejo de Presidentes que busca esclarecer los escándalos que han remecido a la actividad en las últimas jornadas.

La interpelación a Nibaldo Jaque, la revisión de los contratos y auditoría por Copa América, más la información sobre el proceso eleccionario que en principio estaba programado para el 17 de diciembre, pero que según informaciones extraoficiales se aplazará hasta la primera semana de enero, son los principales temas que se están discutiendo a esta hora en Quilín.

Claramente la reunión ha estado marcada por la tensión y en donde se deja ver de manifiesto los dos bloques que intentarán pelearse el sillón presidencial del organismo rector.

En ese sentido, uno de los bloques está liderado por Colo Colo y donde además se suman dirigentes como Miguel Nasur, Raúl Delgado y Ricardo Pini. El grupo, que está vinculado a la gestión de Sergio Jadue, sumaría en total 20 votos al unirse los siguientes clubes: Antofagasta, La Calera, U. De Conce, Cobreloa, La Serena, Copiapó, Coquimbo, Barnechea, San Felipe, S. Morning, Curicó, Rangers, Ñublense, Concepción y Puerto Montt.

Del otro lado, el grupo que suma 24 puntos, pero que no le alcanzaría para llegar a la testera de la ANFP (necesita 25 votos) es el que lideran la U y la UC, y al que se le suman O’Higgins, Audax, Huachipato, U. Española, Cobresal, Wanderers, Palestino, Iquique, Magallanes, Iberia, Temuco y Everton.

Por ahora dos clubes de primera están en ascuas (de hecho en todos los puntos del consejo se han abstenido) y serán ellos los que decidan la suerte de las elecciones. Se trata de San Marcos y San Luis, quienes ambos suman 4 votos y en caso de decidirse por uno de los bloques, determinarán a la lista ganadora de las elecciones.

Arde Quilín.

GRAF/PRN

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo