Figueroa olvida su pasado azul: "Si ganamos la Copa Chile ante la U sería extraordinario"

Al igual que José Luis Sierra, el delantero de Colo Colo demostró su molestia por la programación de la final de Copa Chile, la cual se realizará el 2 de diciembre en La Serena.

Por

El Gráfico Chile

Al igual que José Luis Sierra, el delantero de Colo Colo demostró su molestia por la programación de la final de Copa Chile, la cual se realizará el 2 de diciembre en La Serena.

Lo ideal hubiese sido jugar al término del campeonato porque nos estamos peleando la opción de salir campeón. Pero esas cosas no están en nuestras manos, como futbolistas no tenemos mucha opinión. Nos hubiese gustado atrasarlo más”, afirmó el jugador albo.

La final que animarán Colo Colo y la U la próxima semana, hace sin duda alguna recordar la definición del torneo del 2006; en ese momento, Luis Pedro Figueroa era jugador de la U. “Es un partido especial. Me tocó perder por penales; me tocó enfrentar a compañeros que ahora están en Colo Colo. Siempre jugar finales es atractivo, esperamos estar a la altura“, recordó el actual puntero colocolino.

¿Copa Chile o Apertura? Luis Pedro Figueroa se la jugó y confesó qué torneo es más importante para el cuadro albo: “El campeonato nacional te da una estrella y la opción de ir a una Copa Libertadores directamente. Uno no puedo mentir en estas cosas; pero la Copa Chile también es importante, debemos respetarla, más aún en un clásico. Si se da ganar la Copa Chile y más ante el clásico rival sería algo extraordinario”

Universidad de Concepción y el desgaste físico

Luis Pedro Figueroa también analizó el duro que tendrán el día domingo ante Universidad de Concepción; en donde incluso podrían levantar la copa de campeón si Universidad Católica pierde ante San Luis.

A nosotros nos juegan distinto, se preparan distinto. Yo lo viví: uno se prepara para hacer el partido del año con Colo-Colo. Tenemos a un rival importante que ha hecho sus méritos. Nosotros hacer nuestro trabajo”, afirmó el delantero.

La serie de partidos que ha jugado Colo Colo durante los últimos meses ha generado un desgaste evidente en el plantel. Con respecto a este tema, Figueroa comentó que “estamos peleando los dos campeonatos; no es fácil. Para nosotros es una motivación muy grande, ojalá podamos cerrarlo este fin de semana. Lo idea sería ganar 4-0, pero las cosas no son tan fáciles”

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo