La ruptura que se habría provocado en Colo Colo por las gestiones electorales de Mosa

El directorio de Blanco y Negro, concesionaria que administra al Cacique, se habría quebrado a raíz de los movimientos del presidente que buscar armar una lista para la ANFP.

Por

El Gráfico Chile

Una fuerte división en la directiva de Blanco y Negro, sociedad anónima que adminsitra a Colo Colo, se habría provocado a raíz de las gestiones electorales que está realizando el presidente de la concesionaria Aníbal Mosa, con el fin de presentar una lista para los comicios de la ANFP del próximo 17 de diciembre.

Una reunión que sostuvo el empresario oriundo de Puerto Montt con el controvertido presidente de Santiago Morning, Miguel Nasur, los acercamientos con clubes ligados a la gestión de Sergio Jadue como lo son Unión La Calera, Deportes Concepción y Ñublense, más los nexos con los clubes asociados a la entidad prestamista Factor One, como lo son Antofagasta y Copiapó habrían encendido la molestia de gran parte de la plana mayor de ByN.

De acuerdo a lo que informa El Mercurio, los movimientos de Mosa marcaron una “profunda diferencia” entre el actual timonel y Leonidas Vial, uno de los principales propietarios de la firma. Eso sí, los cuestionamientos no sólo provienen del sector del mencionado accionista, si no que también emergen desde otras áreas del directorio como el Club Social.

“Sería escandaloso que Colo Colo aparezca ligado a esa lista, vamos a convocar a un directorio extraordinario para decidir qué vamos a hacer y cómo vamos a votar en las elecciones”, sostuvo un miembro de la plana mayor del Cacique en el citado períodico.

Otro integrante del directorio reconoció que “hay una fractura en la mesa. La mayoría está en desacuerdo con apoyar a la gente con la que el presidente se ha reunido y no puede ser que ya se estén repartiendo cargos, que se mencione a Paul Fontaine como candidato a algo”.

A su vez el presidente del Club Social e integrante del directorio de Blanco y Negro, el abogado Fernando Monsalve, estableció que “jamás vamos a respaldar a gente que ha tenido manejos económicos poco claros. No queremos estar involucrados con prestamistas ni con la gente que estuvo con Jadue, como tampoco a Cristián Varela”.

GRAF/PS

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo