Colo Colo sudó para superar a su "bestia negra" e irá a Valparaíso por la "31"

El conjunto albo sufrió para derrotar a Universidad de Concepción y en la última jornada jugará ante S. Wanderers.

Por

Por Rodrigo Realpe

Tal como en sus últimos partidos, sufrió Colo Colo, pero esta vez pudo sacar la tarea adelante, doblegó por un estrecho 1-0 a Universidad de Concepción y tiene la primera opción para adjudicarse el título del Torneo de Apertura. Definición caliente.

El compromiso fue difícil desde el principio para el Cacique. Habían varios factores que le jugaban en contra: el calor, el bajo nivel de las últimas jornadas y el desgaste de sus jugadores mermó en el rendimiento.

Partió jugando mejor el elenco penquista, que presionaba y con la manija de Fernando Manríquez eran dueños de la pelota.

El local, en tanto, hacía daño con las escapadas de Jean Beausejour, quien tras una buena combinación con Esteban Paredes tuvo la primera ocasión clara de anotar.

Pero iba a llegar el gol. Fue en los 43′. Descuelge de Cristián Gutiérrez, Paredes la alarga para Martín Rodríguez y el joven volante hizo delirar a los 37.200 hinchas que llegaron al Monumental. Sin jugar bien estaba ganando el puntero.

La segunda parte fue otro sufrimiento para el equipo de José Luis Sierra, por algo Justo Villar se transformó en figura, otra vez. Gabriel Vargas estuvo cerca con un cabezazo, Diego Churín presionó, incluso los estudiantiles mandaron una pelota al palo. No pasó nada.

Mientras que en el otro arco también respondió el Tigre Muñoz, porque en los contragolpes intentó Esteban Paredes y Juan Delgado, sin embargo el formado en Boca Juniors estuvo solvente.

Colo Colo se levantó luego de las derrotas consecutivas ante Palestino y Unión Española (por la Copa Chile), y ahora irá a Valparaíso en busca de la estrella “31” contra Samtiago Wanderers, aunque antes de eso tiene una final ante la U. Semana clave en Macul.

GRAF/CS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo