Dos meses sin ganar y el peor visitante: el pobre registro del pésimo momento azul

La U volvió a perder acumulando siete fechas sin ganar, pero no sólo esa racha amarga a los fanáticos que ven como su equipo ha sido el más goleado de la primera división.

Por

El Gráfico Chile 

Los números de la Universidad de Chile en este Torneo de Apertura son pésimos y sus hinchas lo han hecho sentir desatando la furia hacía el técnico y los jugadores azules.

Es que el paso a la final de la Copa Chile que disputarán contra Colo Colo (miércoles 20:00 hrs.) no ha sido suficiente para tapar la desastrosa campaña en la competición nacional donde quedó en la décimo tercera posición tras perder con Unión La Calera por 1-0.

La incómoda ubicación en la tabla (con 14 puntos) preocupa ya que fue alcanzado por el mismo equipo cementero y sólo un punto lo separa de la zona de descenso donde San Luis (13 pts.) lo podría alcanzar.

Más atrás sigue Antofagasta con 8 puntos, que sin embargo, supera en un registro a la U: el equipo de la segunda región tiene cuatro goles más que los azules en condición de visitante, dejando en el último lugar de esta estadística a la Universidad de Chile que sólo tiene un triunfo y un empate (con -9 de diferencia) en los siete partidos disputados como forastero.

La U no gana en esta condición desde la cuarta fecha cuando se impuso a San Marcos de Arica en el norte. 

Pero las rachas negativas no paran con solo un vistazo rápido al registro del equipo de Martín Lasarte: son el equipo más goleado del torneo con 28 goles en contra y alargaron a siete las fechas sin ganar en el Apertura, donde sus fanáticos no festejan desde el triunfo contra Cobresal el 23 de Septiembre.

GRAF /JR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo