Se sumó a Sierra: Salas también reclamó por el calor en los partidos definitorios

El técnico de los cruzados no quedó conforme con las altas temperaturas que tuvieron que enfrentar en el duelo ante San Luis.

Por

El Gráfico Chile

Treinta grados marcaba el termómetro en Santiago cuando Universidad Católica salió a la cancha de San Carlos de Apoquindo a enfrentar a San Luis, en duelo válido a la penúltima fecha del Torneo de Apertura. El panorama en el trascendental partido, donde los cruzados estaban obligados a ganar para seguir peleando el título, no era nada alentador con las altas temperaturas.

Los jugadores notaron, por momentos, el intenso calor que se vivió en la precordillera y no favoreció el espectáculo. Al igual que José Luis Sierra, que vivió el mismo panorama con Colo Colo en el Estadio Monumental, el técnico de Universidad Católica Mario Salas también reclamó por el horario en que fueron programados los trascendentales partidos en la lucha por el título. 

“En ninguna parte del mundo se puede jugar a las cuatro de la tarde con 30 grados de calor. El tema de la deshidratación también es más fuerte y el espectáculo tiene una carencia importante”, dijo el Comandante tras la victoria por 1 a 0 ante San Luis. 

Sobre el desarrollo del partido y el triunfo por la mínima, Salas señaló que “el segundo tiempo tuvimos oportunidades para el 2 a 0. Fue un partido equilibrado y nosotros hablábamos que San Luis venía jugando bien, así que no nos llama la atención que nos haya puesto en esta posición. Fuimos más, no sé si mucho más, pero merecíamos ganar y llevarnos los tres puntos”.

Con la victoria de Universidad Católica ante San Luis, sus opciones al título se mantienen intactas y están a un punto de alcanzar a Colo Colo en la cima, por lo que se tienen que jugar todas sus opciones en la última fecha ante Audax Italiano.

“Es difícil (jugar en pasto sintético). Lo mismo dijimos de San Luis y no decíamos por decirlas. San Luis es un equipo complicado y Audax Italiano también será complicado, porque se jugará su opción de entrar a la Luigilla. Desde que estoy en Católica nos ha generado problemas por los buenos jugadores que tiene. Vamos a trabajarlo muy concentrados y vamos a ir a la Florida con la intención de quedarnos con los tres puntos”, señaló el técnico.

Finalmente, sobre el momento anímico que viven de cara a la última fecha del partido, dijo que “estamos peleando con Colo Colo y hay un tema psicológico y emocional muy fuerte. Este había que ganarlo medio a cero y lo ganamos. El otro igual hay que ganarlo (…) Sigo pensando que Católica dará la pelea hasta el final y di la explicación de lo que significaba ese punto (empate ante Universidad de Chile). Por un punto puedes ganar o quedar afuera y el ir perdiendo 2 a 0 y remontar un partido, tiene un significado sicológico y emocional muy fuerte. Más allá del punto y lo cuantitativo, tiene un significado simbólico. Hay que ganarle a Audax Italiano en La Florida y a la espera que Colo Colo pierda un punto o empate, que es lo que nos sirve a nosotros”. 

GRAF/GP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo